El Nuevo MAS no se toma vacaciones



 

 

Desde el mismo 2 de enero, el Ya Basta! Capital, juventud del Nuevo MAS, así como las distintas regionales del partido en La Plata, Córdoba, Rosario, Mar Del Plata,  Neuquén, Río Negro etc. empezaron a realizar las actividades para poner en pie una alternativa socialista unificada estas elecciones.

Con la fuerza que genera la convicción en la juventud de la necesidad de poner en pie una alternativa independiente tanto del gobierno como de la oposición, una alternativa para que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, hemos pegatinado con miles de afiches las principales avenidas y plazas de las ciudades centrales de país, presentando a nuestros candidatos: Hector “Chino” Heberling, precandidato a presidente,  y Manuela Castañeira, dirigente de Las Rojas y precandidata a Jefa de Gobierno de la Capital Federal.

Solo en el mes de enero se repartieron ya más de 50 mil volantes en las esquinas más concurridas de la Capital Federal. Durante estas actividades, se registró una gran recepción entre la gente, de nuestra campaña política y de nuestros candidatos.

Así mismo, y pese a las altas temperaturas del verano, la militancia del Nuevo MAS salió a las calles de la ciudad de La Plata a difundir nuestras propuestas de cara a las elecciones 2015 y a pegar afiches en los barrios obreros de Berisso y Ensenada.

También en el marco de las actividades de la campaña organizamos un gran picnic de la regional Mar Del Plata dónde presentamos a nuestros candidatos y llamamos a la juventud a sumarse a nuestra campaña con volanteos en los puntos neurálgicos de la ciudad.

El alto grado de efectividad de las actividades tiene varios motivos. Por un lado, es buena recepción de la campaña entre la gente, lo que revitaliza constantemente las actividades. En lo que a la elección en la Capital Federal respecta, hay un importante reconocimiento de nuestra candidata a Jefe de Gobierno, Manuela Castañeira, por constituir una referencia de la izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo de ser la única que levanta consecuentemente las banderas de los derechos de las mujeres, más precisamente el derecho al aborto.

Por otro lado, salimos a dialogar con los trabajadores, la juventud y las mujeres que durante años confiaron en que el gobierno resolvería sus problemas, y que hoy sienten cierta desilusión frente la política de ajuste que viene aplicando Cristina en los últimos años, y que las variantes patronales tanto oficialista como Scioli o de la oposición como Massa,  Macri y la UCR vienen a profundizar. Por esto la izquierda debe, y desde nuestro partido lo impulsaremos con todo,  plantear con claridad que para que la crisis no la terminen pagando siempre los trabajadores, es necesario un gobierno de los trabajadores. Nuestro candidato a presidente Héctor “chino” Heberling se compromete a llevar esta política a  lo largo de toda la campaña denunciando a todo el régimen de los capitalistas.
La campaña es parte de un esfuerzo colectivo que el partido viene realizando en los cuatros puntos cardinales del país lo que es invaluable a la hora de dar la pelea por imponer una campaña política por una alternativa socialista unificada. Asimismo, colabora con la efectividad de la nuestra tarea la gran energía de la juventud del partido que no deja que el calor ni el aparentemente calmo mes de enero la achique, y viene desde los primeros días del año sosteniendo estas actividades. Esto da cuenta del enorme compromiso militante de la juventud del Nuevo MAS y Las Rojas.

Por todos estos motivos, que hacen a la fuerza y la efectividad de la campaña, cada vez son más los nuevos compañeros y compañeras que se suman, semana a semana y con gran convicción a los volanteos y las afichadas.  Te invitamos a sumarte a nuestra campaña para  impulsar una alternativa obrera y socialista.

 

 

Corresponsal

 

Dejanos tu comentario!