Temas: ,

 

En una nueva avanzada contra los estudiantes, el consejo superior de la UNLu decidió terminar con los derechos de los estudiantes para realizar viajes de formación académica, congresos, foros, encuentros, etc.

Al tono de los tarifazos y el ajuste macrista, el Consejo Superior suspendió los quince mil pesos ($15.000) que se les otorga a los Centros de Estudiantes para realizar viajes curriculares y de interés académico por parte de los estudiantes.

Este derecho conquistado por los estudiantes de la UNLu con la lucha y la organización, y ahora suspendido por el Consejo Superior, es un ataque directo a la educación pública y a la formación académica de los estudiantes.

En la sede San Miguel este derecho estuvo muy presente en estos últimos 3 años, ya que desde Las Rojas en la conducción del Centro de Estudiantes de Trabajo Social hemos discutido democráticamente en asambleas junto a los estudiantes el destino de este dinero. Esto se debe a que, desde nuestra organización, reivindicamos fuertemente la democracia estudiantil y la construcción de Centros de Estudiantes basados en asamblea, abiertos y participativos.

Gracias a esta conquista, los estudiantes en la UNLu hemos realizado decenas de viajes, como por ejemplo, Encuentros de Trabajo Social, (Provinciales, Nacionales y Latinoamericanos), los Encuentros Nacionales de Mujeres en distintas provincias, etc.

Con la suspensión de este derecho intentan dar un paso en la privatización de nuestra formación.

Como si no alcanzara con el tarifazo en el transporte, el aumento de los materiales para estudiar, ahora nos obligan a tener que pagar de nuestro bolsillo la formación académica.

Desde la Agrupación Las Rojas, ¡Ya Basta! y Nuevo MAS denunciamos enérgicamente este ataque a los estudiantes y llamamos a una asamblea el jueves 25 de agosto las 19:30hs para debatir junto a los estudiantes cómo enfrentar este atropello de la gestión y el Consejo Superior.

ASAMBLEA JUEVES 25 DE AGOSTO 19:30 hs

Las Rojas-¡Ya Basta!-Nuevo MAS

Presidencia del CETS y CECE

Dejanos tu comentario!