Ante la intentona de la actual gestión macrista de organizar el lunes próximo un “festejo” del día del niño que incluya la presentación de la banda militar de la base del Palomar, los trabajadores y la comunidad del Hospital Posadas se organizaron para decir “NO A LA PRESENCIA DE LAS FF.AA. EN EL HOSPITAL”. Gracias a dicha medida, rápidamente se comunicó que la participación de la banda militar se había dado por cancelada.

En este sentido, el 17 de agosto cerca del mediodía se llevó a cabo en el hall central del hospital la “Charla de DD.HH.: actuación de las Fuerza Aérea en Sub zona 16 y Hospital Posadas durante la dictadura”. Entre los principalesoradores se destacó la presencia de Gladys Cuervo ex trabajadora del Hospital Posadas, ex detenida en “El Chalet” –centro clandestino de detención que funcionaba dentro del Hospital Posadas- quien llamó a repudiar el nuevo rol que pretende imponer el gobierno macrista en relación a las fuerzas represivas así como también a frenar los despidos y las privatizaciones que están ocurriendo en el Hospital.

Como cierre de la actividad, tomó la palabra Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora) quien señaló que la cancelación del evento fue un logro de la lucha que debe ser reconocido junto a otros como fue la reciente liberación de Belén en Tucumán y la negación a otorgarle prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz. Asimismo señaló la inmensa necesidad de continuar en las calles “hoy más que nunca que tenemos despidos día a día y cierre de espacios de Memoria, Verdad y Justicia”. Para finalizar, y refiriéndose a los dichos del presidente destacó “acá no hubo guerra sucia, lo que hubo fue un pueblo en lucha”.

Desde el Nuevo MAS nos solidarizamos con los trabajadores del Hospital Posadas entre los que se cuentan compañeros que aún permanecen desaparecidos. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Memoria, verdad y justicia.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!