Natalia Ruíz: integrante del panel sobre ideas para la emancipación

 

SoB: Natalia, ¿cuál es tu opinión respecto a esta primer Jornada de Pensamiento Socialista impulsada desde el Nuevo MAS?

 

Natalia Ruiz: Creo que es una gran experiencia, no sólo para la militancia, sino para todos aquellos que quieran ser parte de un cambio. Y que sea abierta al público, me parece que ayuda eso. Recién terminó el primer panel, todavía faltan dos más. Me parece que hay mucha gente, así que eso motiva a seguir. Y que la experiencia se repita

 

SoB: ¿En qué te aporta esta Jornada en tu experiencia como militante política?

 

NR: La verdad es que me aporta mucho, sobre todo en la formación. Muchas veces uno por la militancia, si bien hace una militancia, en un contexto más generalizado, también lo hace desde las agrupaciones en que participa y por tener, por ahí, una perspectiva de otros compañeros, de las experiencias de otros compañeros, ayuda mucho para la formación militante.

 

SoB: Y por último: ¿cuáles crees que son las tareas de la izquierda en la actualidad?

 

NR: Creo que las tareas de la izquierda, sobre todo, primero, me parece que la Jornada es una de las tareas. Poder dar un debate, poder dar las herramientas necesarias para poder enfrentar el momento reaccionario que nos encontramos viviendo. Nosotras en particular, desde el movimiento de mujeres, el debate está muy caldeado. Sobre todo desde la designación de Fabiana Túñez. Entonces, creo que poder participar de esta instancia nos da las herramientas necesarias para poder plantarnos frente al gobierno reaccionario de Macri y es un debate que debería replantearse en realidad, toda la izquierda. Para poder hacerle frente a la avanzada de la derecha.

Dejanos tu comentario!