Temas: , ,

La docencia de la Provincia de Buenos arrancó el segundo semestre con un parazo de 48hs. Es que el malestar social fue creciendo en el último tiempo y la paciencia entre los docentes comenzó a acabarse. Cada vez parece más lejos “la luz al final del túnel” que prometió el gobierno y el bolsillo se vacía semana tras semana y a fin de mes las cosas se complican a la hora de ir al supermercado, no sólo porque tenemos poca plata sino porque las grandes empresas remarcan los precios.

Por otro lado el gobierno está firme con aplicar el tarifazo pero se encuentra con la resistencia de los trabajadores y vecinos de los barrios que salen a los ruidazos y cacerolazos porque no confían en que la justicia finalmente va a fallar a su favor. Por lo pronto ahora los tarifazos están frenados pero la Corte Suprema se muestra demasiado amiga del gobierno como para terminar fallando en su contra. Por eso no hay que darles ninguna confianza a estos jueces y sólo confiar en la propia lucha de los trabajadores y el pueblo.

Ahora bien, frente a esta situación el gobierno y la dirigencia del Frente Gremial Bonaerense se aprestan a reunir este martes 9/8 para discutir en los marcos de una Reunión Técnica. Pero ojo! No se trata de una reunión donde se discuta la reapertura de la paritaria!. El gobierno, por su parte ya dijo por los medios que el salario no está en discusión. Por otro lado Baradel dice que está a favor de la reapertura de la paritaria pero estuvo en contra del paro de 48hs y ahora lanzaría uno de 24hs el día 11/8, paro ya resuelto en el Plenario Provincial de Delegados de los Sutebas Multicolor, al que luego adhirió Udocba.

Como ha sido durante todo el año, el Frente Gremial se esconde y cuando empieza a haber bronca por la base, aparece en los medios y convocando alguna medida pero de forma aislada. Pero de lo que se trata de organizar un verdadero plan de lucha, que vaya de forma escalonada con paros y movilizaciones y que sirva para imponerle a Vidal un nuevo aumento salarial. Necesitamos un Plan de Lucha pero no resuelto entre las cuatro paredes del Frente Gremial, sino desde abajo. Por eso hace falte que se reúna de forma urgente el Plenario de Delegados de Suteba Provincia y así delegaciones de toda la provincia votar de forma unitaria salir a luchar.

El Frente Gremial tiene que decidirse: o sigue “haciendo de cuenta que lucha”, lo que es funcional a la política de ajuste del gobierno o se decide verdaderamente a poner en pie un Plan de Lucha democrático y desde abajo.

Agrupación Docente Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!