Temas: ,

El 17 y 18 de agosto elecciones a Consejeros Superior en la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento)

A nivel nacional estamos atravesados por un contexto de ajuste, que el gobierno de Macri está descargando sobre el pueblo trabajador. Los estudiantes de la UNGS, que en su mayoría somos trabajadores o hijos de trabajadores, sentimos diariamente las políticas educativas tendientes a la privatización de la educación. Se pretende desde el gobierno reaccionario de Cambiemos que la educación sea un servicio y no un derecho. Pero, ¿qué hace la gestión de Gabriela Diker ante este panorama? NADA. El año pasado la gestión junto con el frente de estudiantes unidos por la UNGS [FUNYP + La Mecha], fueron cómplices de votar el año pasado el presupuesto a la baja. Presupuesto que en palabras de la rectora,  apenas alcanzaría para pagar la luz, también están en peligro de no concluir el módulo 7b, la escuela secundaria, el recorte para las y los estudiantes que llevan a sus hijos a la escuela infantil, el recorte en el micro de la UNGS,  etc.

Por otro lado, entre las reivindicaciones más sentidas entre el grueso de los estudiantes están las Becas, que fueron recortadas además de que el aumento de las mismas quedaron muy por debajo de la escalada inflacionaria. También está el constante y justo reclamo por la extensión de la oferta horaria y académica. Necesitamos que se construyan más aulas, se contraten más docentes y por ende mayor presupuesto. Ante una gestión y agrupaciones estudiantiles que dejan pasar el ajuste, necesitamos consejer@s independientes de cualquier gestión y gobierno y que defiendan lo intereses de los estudiantes.  Desde los estudiantes de ¡Ya Basta!, Las Rojas e independientes, consideramos que la única alternativa que tenemos para lograr nuestros reclamos y derechos es la unidad y la organización estudiantil. Que las y los consejeros llamen a asambleas para consultar al conjunto de los estudiantes qué peleas ir a dar al Consejo, para desde allí ser la voz de las reivindicaciones del conjunto de los estudiantes.

Para tener consejeros estudiantiles junto a la lucha y reclamos de los estudiantes, comprometidos realmente con la lucha por el boleto educativo, votá Lista Estudiantes de ¡Ya Basta! – Las Rojas + Independientes.

 

¡Ya Basta! UNGS

Dejanos tu comentario!