Desde ¡Ya Basta! y la juventud del Nuevo MAS expresamos nuestro repudio al ataque perpetrado contra el local de la Federación Universitaria de Buenos Aires el día martes 2 de agosto. El mismo es un síntoma claro del intento de instalar una situación más reaccionaria, corrida hacia la derecha, por parte de Macri y su jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Tras ingresar al interior del local por la fuerza, los agresores sustrajeron diversos objetos del interior del mismo. El anonimato y la impunidad con la que se manejaron da cuenta de que, en el fondo de esta operación, está el intento de amedrentar y disciplinar a los organismos propios del movimiento estudiantil. Defender su integridad física es una tarea de primer orden para poder discutir democráticamente, junto a los trabajadores, cómo es la mejor forma de salir a enfrentar el ajuste y todos los ataques del gobierno macrista. Máxime cuando estos ataques se dan en simultáneo con otros intentos de debilitar y ensuciar a otros organismos, como ocurrió con el intento de detención de Hebe de Bonafini.

Desde nuestra organización, con una importante presencia en siete facultades de la UBA y en los colegios preuniversitarios, rechazamos estos ataques e instamos a la conducción de la FUBA a abrir la discusión sobre cómo enfrentarlos al conjunto del movimiento estudiantil.

¡Ya Basta! UBA

Dejanos tu comentario!