El pasado sábado 6 de agosto desde la regional Sur organizamos una exitosísima charla en el local de CTA Lomas titulada “Rebeliones y Revoluciones del siglo XX al siglo XXI” con el objetivo de preparar, reforzar y multiplicar las invitaciones para la primera Jornada de Pensamiento Socialista “Ideas para la revolución” a celebrarse este domingo 14 en el Hotel Bauen.

En el marco más general del crecimiento de nuestro partido, la regional Sur viene construyéndose tanto cuantitativamente como en extensión, llegando a nuevas estructuras. Ejemplo de esto, en la juventud, es el desembarco este año en la UNLa, una de las universidades regionales más importantes de la zona, el crecimiento en el ISFD 41 de Adrogué, el trabajo con Tinta Roja llegando a nuevos secundarios, el crecimiento del equipo de la UNQ, y lo más estratégico: los compañeros que se suman a nuestra actividad provenientes de distintas estructuras de trabajadores, empezando por Firestone con la riquísima experiencia que desarrollamos con la Lista Marrón, los compañeros judiciales de Quilmes, del hospital El Cruce de Varela, docentes, y de fábricas metalúrgicas, etc. Todo esto se vio volcado en la concurrencia a nuestra charla, que rebalsó de compañeros y compañeras la sala de la CTA Lomas.

A cargo de Roberto Sáenz, dirigente nacional de nuestro partido, la charla se dedicó a analizar los aspectos más estratégicos del “corto siglo XX”, el más revolucionario de todos, y las contrarrevoluciones que también marcaron la historia. Otro tema que entró en escena es el de las rebeliones populares del siglo XXI, en el que si bien se marcaron sus límites, también abren una nueva discusión que echa por tierra la teoría del “fin de la historia” y pone en la agenda de la izquierda revolucionaria internacional la pelea por el socialismo. El debate y las preguntas posteriores fueron muestra del gran interés de los asistentes, y toda la militancia salió con renovadas fuerzas para seguir invitando a contactos, amigos y conocidos a la primera Jornada de Pensamiento Socialista.
Leazo Hiro

 

Dejanos tu comentario!