¡QUE APAREZCA YA EL AGUINALDO PARA TODOS!

El gobierno de Alicia Kirchner aplica en Santa Cruz el ajuste de Mauricio Macri a nivel nacional, con paritarias a la baja, endeudamiento, emergencia sanitaria y el no pago del aguinaldo a una parte de los empleados provinciales. Ahora pretende avanzar contra los docentes mandando a Diputados una ley de Emergencia Educativa que sólo busca quitarles derechos a los trabajadores y eludir las responsabilidades de la situación de “vaciamiento” del sistema educativo.

De esta forma Alicia K y el FpV buscan enfrentar a los docentes con los padres y alumnos, mientras ellos intentan mostrarse como “ajenos” a la situación, creada por más de 25 años de gobiernos kirchneristas que no hicieron otra cosa que aplicar las sucesivas reformas educativas neoliberales.

La baja notoria del nivel de formación educativa, el deterioro evidente de los edificios y de las condiciones de trabajo de los docentes y de estudio de los alumnos, son sólo una parte de las consecuencias de estas políticas, las cuales sólo van a empeorar si se aprueba esta emergencia.

Lo que no pueden esconder es que el sentido de la misma es disciplinar, perseguir y doblegar a los docentes que luchan por salarios dignos, en defensa de los derechos de los trabajadores y por la escuela pública, en plena ofensiva reaccionaria de Macri, con ajuste y cárcel a los luchadores sociales. Denunciamos su carácter funcional al avance de la derecha contra los derechos de los trabajadores y el pueblo argentino.

Cada punto del proyecto avanza en dicho sentido; la creación de cargos “comunitarios” que solo esconden la entrada de punteros con sueldo, la limitación de la ley de paritarias y de derechos constitucionales como la huelga, la posibilidad de ingresar carneros salteando el estatuto docente. En resumen, entregando TODO EL PODER a un Consejo Provincial de Educación que hasta ahora sólo ha garantizado que se profundice el vaciamiento y privatización del sistema educativo.

Es necesario poner en pie un Congreso educativo que debata cómo debe ser la educación para que realmente esté al servicio de los intereses populares, así como coordinar todas las luchas contra el ajuste desde abajo, fomentando la participación, debate y decisión de las bases en forma democrática, para frenar este proyecto y exigir el pago inmediato del aguinaldo y los acuerdos salariales firmados en paritarias.

Desde la Agrupación de Trabajadores Carlos Fuentealba del Nuevo MAS rechazamos totalmente el proyecto de Emergencia Educativa y convocamos a todos los trabajadores, estudiantes y pueblo de Santa Cruz a movilizarse activamente contra el mismo. Adherimos a la convocatoria de ADoSaC el día Miércoles 10 de Agosto a las 17 hs. en el mástil central de Avenida San Martín y la vigilia en la Cámara de Diputados hasta la sesión del Jueves.

 

¡TODOS A LAS CALLES! ¡NO A LA EMERGENCIA EDUCATIVA!

¡POR EL PAGO INMEDIATO DEL AGUINALDO!

¡CONTRA EL AJUSTE DE MAURICIO MACRI Y ALICIA KIRCHNER!

 

Agrupación Carlos Fuentealba
Nuevo MAS Santa Cruz

Dejanos tu comentario!