El Nuevo MAS llama a concentrar junto con los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes y familiares querellantes en las causas por delitos de lesa humanidad en La Plata, este miércoles 10 de agosto a las 9:30 hs, en las escalinatas de la Cámara Federal (8 y 50) para reclamar la NO CONCESIÓN de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, declaró que “este intento de la Justicia de los empresarios de concederle la ‘libertad domiciliaria’ al responsable del primer y segundo secuestro y desaparición de Jorge Julio López, a un mes de cumplirse diez años de su desaparición, es una provocación directa a todos los trabajadores y el pueblo. Se trata de uno de los principales genocidas, responsable de miles de asesinatos, secuestros, torturas, robos de bebés, etcétera.”

“Además -continuó Simonetti- no se trata de un hecho aislado. No sólo porque en los últimos meses ya le han otorgado ese beneficio a otros genocidas sino porque se produce en el marco de la ofensiva del gobierno reaccionario de Macri en todos los terrenos y del intento de detención contra Hebe de Bonafini, símbolo de la lucha por Juicio y Castigo y de la defensa de los derechos humanos de los de abajo.”

El referente socialista considera que “el macrismo, para poder ir a fondo con su plan de ajuste y derrotar las luchas en su contra, necesita reconciliar a las Fuerzas Armadas con la sociedad. Reinstala la teoría de los dos demonios, niega que haya habido 30 mil desaparecidos, quiere avanzar con la aplicación del protocolo para reprimir la protesta social y le da vía libre a Aldo Rico y otros represores para que desfilen por la calle como si fueran héroes (como sucedió el pasado 9 de Julio en el acto en Tucumán).”

“En ese sentido -finalizó Simonetti- desde el Nuevo MAS convocamos a los trabajadores, los estudiantes y el pueblo a darnos cita mañana miércoles a las 9:30hs en los Tribunales de calle 8 y 50. ¡No dejemos que la historia vuelva para atrás!”

Reproducimos a continuación el comunicado de la Multisectorial La Plata:

URGENTE!!!

Los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes y familiares querellantes en las causas por delitos de lesa humanidad en La Plata, convocamos, mañana 10 de agosto a las 9:30 hs, a acompañarnos en las escalinatas de la Cámara Federal de La Plata –calle 8 y 50- para reclamar la NO CONCESIÓN de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

A esa hora, los jueces resolverán y en caso de otorgarla, harán efectiva la prisión domiciliaria a Etchecolatz, en todas las causas por las cuales está procesado o ha sido condenado en el Tribunal Oral N 1 de La Plata.

A casi diez años de la desaparición de Jorge Julio López durante el histórico juicio contra Etchecolatz, no podemos permitir más impunidad.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
APDH La Plata
ASOCIACIÓN EX DETENIDOS DESAPARECIDOS
ASOCIACIÓN ANAHI- CHICHA MARIANI
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
UNION POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA PLATA
JUSTICIA YA LA PLATA
APEL
CEPRODH
HIJOS LA PLATA
LIBERPUEBLO
MEDH
CTA AUTONOMA PROVINCIA DE BUENOS AIRES-
CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
FULP
ADULP
PROSECRETARIA DE DDHH-UNLP
Cristina Gioglio, Marta Ungaro, Claudia Favero y Luis Favero
Y continúan las firmas.

Dejanos tu comentario!