POR LA UNIDAD DESDE LAS BASES DE LOS MUNICIPALES, VIALES Y ESTATALES!
El día 26 de marzo se realizo una importante asamblea donde unos 800 compañeros municipales dijeron no a la propuesta salarial ofrecida en paritarias. El ofrecimiento resultó ser el mismo que para todos los estatales, y que la conducción de ADoSaC aceptó vergonzosamente, de un 20% en dos cuotas, la primera de 12% en abril y la segunda del 8% en junio. Se trata de la aplicación de un verdadero ajuste, una reducción del salario real, en un contexto inflacionario que no da tregua al castigado bolsillo de los trabajadores.

Por otro lado, desde el punto de vista político el contexto es diferente a los años anteriores, se ha cerrado la interna peronista entre Peralta y Cristina y por ello el intendente Cantín ofrece exactamente lo mismo que la provincia, todos cierran filas para pasar el ajuste K.

En dicha asamblea el secretario general del SOEM, el burocrata Pedro Mansilla (PJ) abiertamente declaró sus intenciones de NO hacer paro, buscando «otras alternativas». Tuvo que cambiar de opinión ante los gritos y abucheos de la base que tomó la oferta como una burla y le exigía un paro activo.

Finalmente, tras las maniobras de Mansilla, se paso a cuarto intermedio hasta el jueves 4 de Abril, donde se realizará una nueva asamblea y si no hay oferta se tomarían medidas de fuerza. Posteriormente se marchó a la intendencia a manifestar la bronca.

Desde la agrupación de estatales Carlos Fuentealba consideramos que es necesario unificar la lucha con otros sectores que salen a pelear contra el mismo ofrecimiento, solo con la unidad desde las bases podremos derrotar el ajuste K. Para ello; impulsemos la discusión desde las bases, con asambleas en cada lugar de trabajo y delegados con mandato, así como preparemos las condiciones para un verdadero plenario que agrupe todos los trabajadores y coordine la lucha contra el miserable techo salarial.
Agrupación de estatales Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!