Temas: ,

 

En un contexto en el cual encontramos al gobierno de Macri a la ofensiva en contra del pueblo trabajador y con la caída del nivel de vida de los trabajadores, suspensiones, despidos y tarifazo, agosto arrancó en Neuquén con una jornada de lucha de distintos sectores el lunes.

Frente a la suba de precios de productos de la canasta básica, así como también de los servicios, los estatales se lanzaron la semana pasada en la pelea por una recomposición salarial. La respuesta del gobierno del MPN fue un aumento del 38 por ciento, pero para sus funcionarios, para los estatales un ofrecimiento del 9 por ciento. Esto desató la bronca por abajo y la dirección de ATE se vio obligada(por la bronca ascendente de la base) a tener que convocar a medidas más contundentes, por eso el lunes 1° de agosto llamó auna jornada de lucha que contó con 11 cortes en toda la provincia y en Neuquén Capital el corte del puente carretero que une a ésta con Río Negro.

Por otro lado, los ceramistas se movilizaron afuera de la Casa de Gobierno, medida que fue votada en la primer asamblea unitaria entre Zanón y Cerámica Neuquén, en reclamo del los 8 millones de pesos que faltan de la compra acordada con el gobierno y de una solución con el problema energético.

Entrando el medio día,los ceramistas junto con la izquierda, confluyeron con los estatales y docentes en el corte del puente, concretando así una jornada de unidad de acción que enfrenta al ataque reaccionario y anti obrero del gobierno provincial y nacional.

 

Nuevo MAS Comahue

Dejanos tu comentario!