El carácter reaccionario y antiobrero del gobierno se reafirma constantemente, ya que todos los días los trabajadores se encuentran con alguna mala noticia para su bolsillo, su salud, la educación de los chicos. Para la situación de los obreros ceramistas de las fábricas recuperadas por los trabajadores no es distinta, y ahora da una vuelta más de  rosca poniendo al límite la existencia de éstas.

Hoy 27 de julio los obreros ceramistas se han movilizado para exigir una respuesta al gobierno nacional y provincial del MPN con respecto al tarifazo y la compra de materiales para poder producir. Frente a la negativa del gobierno y la falta de respuesta inmediata, como dijera el secretario general ceramista Alejandro López “el tiempo de los obreros no es el mismo para los funcionarios y el gobierno”. Es por esto que los obreros llevarán adelante mañana el corte de la ruta 7 en Neuquén y también cortes en Cutral Có, donde se ubica la fábrica ceramista Stefani.

La intención del MPN y el macrismo es la de hacer desaparecer a la trinchera del movimiento obrero en Neuquén, que es Zanón. Pero el ataque de los gobiernos patronales, nacional y Provincial, está empezando a despertar la fuerza de los obreros que le mostraron los dientes y enfrentar ya varios gobiernos para defender los puestos de trabajo y están dispuestos a volver a hacerlo.

Dejanos tu comentario!