Los tarifazos de Macri están llevando a que el pueblo argentino intente despertar y reaccionar ante el atroz ajuste.

Muchos de los que apoyaron a Macri en las elecciones pasadas hoy ven con preocupación y sorpresa lo que pasa, no hay un horizonte cierto de salida ante esta situación.

Las centrales sindicales no responden ni llaman al paro, son funcionales. Párrafo aparte merecen los K, hoy vapuleados por los escándalos de corrupción, que los han dejado sin autoridad moral.

Los medios masivos están enamorados de las peleas mediáticas y se encargan de ocultar la realidad de un país que se hunde en la miseria, siendo funcionales a Macri, al igual que Massa.

En el caso de la izquierda, si bien ha crecido política y electoralmente, aún no termina de ser una opción para amplios sectores, producto muchas veces de la división y el sectarismo. Es urgente que se plantee un Encuentro de trabajadores combativos, porque entiendo que la fuerza está ahí y no es un Moyano, un Yasky y algún otro burócrata funcional que ande por allí. Necesitamos una alternativa independiente.

El llamado necesario es a organizar a las masas obreras y tomar las calles con un programa de los trabajadores direccionado hacia una alternativa socialista. Que el reclamo sea concreto en cada facultad, en cada fábrica, luchando para ganar las comisiones internas enfrentando a la burocracia sindical y así mostrar el camino para crear una nueva dirección de izquierda.

En Neuquén sigue resistiendo Zanón, que es un bastión importante en la historia de la lucha de la clase obrera, que a pesar de las crisis, sigue vigente e intenta nuclear e impulsar la dura lucha de organizar a los trabajadores mediante multisectoriales y el debate abierto contra el ajuste y el tarifazo de Macri, organizando manifestaciones y saliendo a las calles, con la mirada puesta en la comunidad, intentando aportar a la construcción de ese núcleo.

En conclusión, no hay otra manera de organizarse que discutir y debatir,saliendo a decirle a la sociedad que estamos dispuestos a enfrentar a los ajustadores y que no vamos a dejar que ni una fuente de trabajo sea tocada.

Pedro Córdoba, trabajador de Zanón

Dejanos tu comentario!