Temas: ,

 

Hace más de un año que se realizaba la primera denuncia a Juan Marcelo “el gato” Acuña por abuso sexual de dos niños de Barrio Ituzaingó. El caso se encuentra en la fiscalía de la Dra.  Chirino, la misma fiscal que tiene a su cargo el caso de la institución educativa Collegium, por abuso sexual de 15 niños en la escuela por parte de un profesor. Hasta el día de hoy, y a un año de hechas las denuncias, los abusadores siguen libres.

Se sumarían a este caso, alrededor de 20 niños más abusados por “el gato” Acuña. Desde Las Rojas Córdoba nos solidarizamos con el pedido de justicia de los familiares de las víctimas, en la pelea por meter preso al abusador y exigir justicia, ya que la misma justicia que ampara abusadores de menores, es la misma justicia patriarcal que ataca nuestros derechos cada vez que dejan libre a un violador, un femicida, un proxeneta. Apoyamos que puedan unirse los casos en los que se están dando pelea contra los abusos sexuales infantiles, para que salgan acciones de conjunto con familiares, amigos de las víctimas que puedan dar mayor visibilidad y fuerza al conflicto, así también como invitamos a las demás organizaciones a sumarse a esta pelea.

El pasado Jueves 21, fue convocada por los familiares una movilización en Colón y Gral. Paz, a la que nos sumamos junto a otras organizaciones, para exigir justicia por los niños:

¡Basta de abuso sexual infantil!

¡Cárcel para Acuña YA!

¡Destitución de jueces y funcionarios que amparen la violencia machista!

¡Basta de impunidad! ¡Abajo la justicia patriarcal!

¡El Gobierno es responsable!

Las Rojas Córdoba

Dejanos tu comentario!