En el transcurso de la semana pasada desde el ¡Ya Basta! en la Zona Sur, aprovechamos la oportunidad del receso invernal para realizar un exitoso taller de formación sobre algunos textos fundamentales para empezar a conocer en profundidad el marxismo. El taller se realizó en tres jornadas en la cual se hicieron presentes  muchos nuevos compañeros y simpatizantes que comienzan a acercarse a nuestro partido.

Durante la primer jornada tuvimos una aproximación general sobre qué es el marxismo y el materialismo histórico.  Durante el transcurso de las siguientes jornadas nos dividimos en varios talleres de lectura donde tuvimos oportunidad de leer y debatir los textos Salario, precio y ganancia y El Manifiesto Comunista cerrando con un plenario general donde expusimos los debates y conclusiones a las cuales arribamos en cada taller como de donde proviene la ganancia de la burguesía, el rol del Estado, etc.

Vamos todos a la Jornada de Pensamiento Socialista

Dentro de pocos días nuestro partido realizará una Jornada de Pensamiento Socialista, esta convocatoria se llevara adelante en el marco de la emergencia de una nueva generación luchadora a nivel internacional, entre ellos todos esos jóvenes simpatizantes que comienzan a acercarse a nuestro partido y mirar con buenos ojos a la izquierda, por eso queremos dar a conocer y recuperar las mejores enseñanzas del siglo XX y retomar la alternativa de la revolución socialista en el siglo XXI. Camino a la Jornada, realizaremos una charla el sábado 6 a las 15 hs., titulada “Rebeliones y revoluciones, del siglo XX al siglo XXI”, a cargo de Roberto Sáenz, dirigente nacional del Nuevo MAS. Invitamos a los participantes del curso y todos nuestros amigos y simpatizantes a concurrir, para reflexionar sobre estos temas previamente a la Jornada “Ideas para la Revolución” el próximo 14 de agosto en el Hotel Bauen.

Flor Sur

Dejanos tu comentario!