El sábado pasado se llevó a cabo  un plenario de estatales en Capital,  realizando un balance de los primeros seis meses de gobierno de Macri y  el rol jugado por la burocracia sindical, que permitió que pasara la primera ola de despidos y también las paritarias a la baja.

Charlamos cómo Moyano y Cía.  traicionaron, al darle aire al gobierno, levantando el paro general después de la movilización del  29 de Abril, lo que le permitió a Macri retomar el control de la escena política. Y también sobre el papel de ATE, que con un discurso “luchista” dividió  e impidió unificar la resistencia, al darle prioridad a su miserable disputa de aparatos entre el sector kirchnerista (ATE Capital) y el degennarista (ATE Nación y Provincia).

Se avanzó además  en la elaboración del primer boletín de la Corriente, una herramienta que presentará nuestro perfil político-sindical, que impulsa la más amplia unidad de acción contra Macri, sin diluir el debate político sobre qué tipo de Estado queremos y porqué los trabajadores debemos superar lo estrictamente reivindicativo,  y que además tratará también de reflejar las intervenciones de nuestros compañeros en todo el país.

Un tema central de la reunión fue la discusión de cómo continuar la campaña por la reincorporación de nuestra compañera Cintia Pezzali al Hospital El Cruce de Florencio Varela y cómo la Corriente tomaba de conjunto la misma.

Resolvimos hacer un volante para distribuir en todos los hospitales de la zona, trabajar un petitorio, una serie de pintadas y afiches, tratar de lograr el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Florencio Varela, e impulsar un nuevo acto en el Hospital, dado el éxito del realizado la semana pasada, donde se cortó la Avenida Calchaquí y se logró la presencia de organizaciones sindicales y políticas de la zona, con gran repercusión en los medios de prensa regionales.

 

Dejanos tu comentario!