Con este grito que rescata lo más profundo de su historia, más de 5.000 mil cordobeses de los más diversos barrios junto a centros vecinales, movimientos sociales y organizaciones políticas, se movilizaron por el centro de Córdoba Capital.

Marchaban adelante los vecinos, luego las organizaciones, con mucho ánimo, muy buen clima y con ganas de seguirla, por la brutalidad del aumento y porque ya en la provincia provocó dos muertes. Como nos  decía una docente: “no puedo no estar acá, falleció la madre de una conocida mía  por hipotermia y no creo en las casualidades, el tarifazo y el gobierno son los responsables”. Finalizó con la lectura de un documento acordado que resumía la idea de continuar la lucha y todas las acciones necesarias hasta derrotar el aumento.

Desde el Nuevo MAS hemos participado en esta marcha y en las anteriores, como así también en la  organización de las mismas en el centro vecinal de Alberdi, donde se ha puesto, junto a otras medidas, el énfasis en la necesidad de la movilización como única forma de retrotraer los salvajes aumentos.

Luego  del 14 de julio,  se logró la audiencia pública en la provincia, pero que al no ser  vinculante, no se puede tener ninguna expectativa, sólo denunciar y llamar a continuar la movilización.

Desde el Nuevo MAS iremos acompañando estas acciones sabiendo que sólo con la más amplia unidad en la calle pararemos los tarifazos.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!