El pasado jueves 14 se realizó, como en todo el país, una multitudinaria movilización para decir No al Tarifazo y Fuera Aranguren. Desde hacía unas semanas se venía convocando por las redes sociales esta movilización y de a poco las distintas organizaciones, incluyendo la nuestra, se fueron sumando a la convocatoria. A las 20 hs. ya había una multitud, alrededor de 2.000 personas, convocada alrededor del monumento a San Martín.

A diferencia de la marcha anterior del 7 de abril, en donde el Nuevo MAS había sido la única organización que fue con banderas, esta vez participaron la CTA, el PO, MNA-Forja, el PTS, Movimiento Atahualpa, entre otras. Otro rasgo particular fue que en la marcha en ningún momento se cantó “Vamos a volver”, sino que las canciones eran contra Aranguren, contra el tarifazo y el clásico “Que se vayan todos”. Volanteamos la carta de Manuela, que tuvo mucha aceptación, a diferencia de la marcha de abril, donde nuestra presencia no cayó bien en algunos sectores ultra K. También se vendieron muchos periódicos.

Nuestra columna se hizo visible con la batucada y los cantos a los que la gente se prendía y nuestras canciones se escucharon en toda la marcha. En la marcha de abril la impronta K se notaba, a pesar de que sólo nosotros teníamos banderas, pero esta vez la izquierda tuvo un rol central, dada la crisis moral del kirchnerismo que no se atrevió a cantar “Vamos a volver”. Lo que sí quedó claro esta vez es el reclamo de #NoalTarifazo y #FueraAranguren.

 

Marcos Emiliano

Dejanos tu comentario!