MÉTODO, ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN

 

Los próximos 12, 14 y 16 de julio, desde el Nuevo MAS y la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! realizaremos un taller sobre la vigencia del marxismo en el siglo XXI.
Este taller tiene como objetivo aportar herramientas teórico-políticas para la formación de una nueva generación de activistas y luchadores en la perspectiva de la pelea por terminar con el capitalismo y construir una sociedad sin explotación ni opresión: el socialismo.
El taller estará dividido en tres jornadas.El martes 12 partiremos de la lectura del texto «La Ideología Alemana» de Karl Marx para abordar las bases fundamentales del materialismo histórico.El jueves 14 estudiaremos «Reforma o Revolución» de Rosa Luxemburgo para pensar los problemas de estrategia en la lucha política: el debate entre la pelea por «lo posible» y la lucha por lo necesario.El sábado 16 abordaremos la cuestión de por qué organizarse en un partido revolucionario, partiendo de la lectura del texto «Lenin en el Siglo XXI» de Roberto Sáenz, dirigente nacional del Nuevo MAS, quien estará a cargo de la charla de cierre.

Para terminar, cerraremos la jornada del sábado con birras y patys a precios populares.

Sumate al taller de invierno 2016 de la juventud del Nuevo MAS y el ¡Ya Basta!: inscribite en nuevomas.capital@gmail.com

 

Dejanos tu comentario!