Temas: ,

 

Hoy miércoles 28 de junio se realizó la segunda movilización contra el tarifazo del gas que lleva adelante el gobierno de Macri, donde el Nuevo MAS participó con una gran columna junto a los más de 2000 vecinos, trabajadores, docentes, organizaciones sociales y partidos políticos.

En la provincia de Córdoba se manifiesta, al igual que en todo el país, una la ola de despidos, retiros voluntarios de las principales automotrices como Fiat, Renault y Volkswagen,  y cierres de empresas autopartistas. Con las paritarias ridículas que firmó la burocracia sindical de la UEPC y el SEP, se junta bronca por abajo porque el sueldo no alcanza, los precios están  por las nubes y el malhumor social no deja de crecer.

A todo esto se sumó  el terrible aumento en las boletas de gas que en muchos casos está superando el 1000%, donde lo mínimo que se está pagando es 1500$, el cual no solo ha perjudicado a las familias trabajadoras y de las barriadas humildes, sino a todo un amplio sector de cuentapropistas y pequeños comerciantes. Frente a esto existió un inmediato reflejo de hacer recursos de amparo, y no pagar, sin caer en la trampa del parlamentarismo, ni la confianza ciega en la justicia burguesa  que rápidamente se sacó la careta y ya fallo a favor de las distribuidoras de gas y a partir de esto el centro de la lucha se ubicó en la movilización callejera.

Desde el Centro Vecinal de Bo. Alberdi se fue organizando a los distintos sectores de vecinos, pequeños comerciantes, distintas barriadas y desde el comienzo el Nuevo MAS viene participando de esta organización contra el tarifazo, que solo lo lograremos hacer retroceder con la más amplia unidad en la calle y jugándonos a fondo para unificar todos los reclamos, despidos, salarios, tarifazos  y de esta manera  pararle la mano a Macri.

Eduardo Mulhall

Dejanos tu comentario!