Campaña de legalidad en CABA

Desde el 27 de junio y por un lapso de cinco semanas, coincidiendo con el receso invernal de las facultades, estamos realizando una nueva campaña de legalidad en todo el país con la fuerza de nuestra militancia.

Nuestro objetivo en este mes será dar pasos firmes en el trecho que aún queda por recorrer para garantizar la legalidad de nuestro partido. Esto adquiere una importancia aún mayor como producto de la crisis del kirchnerismo desatada por el escándalo López, y por el intento del conjunto de los partidos patronales (con el PRO a la cabeza) de adelantar los tiempos electorales para pilotear los procesos de lucha que se avizoran en un marco de ajuste. Esta situación vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que la izquierda revolucionaria tenga una voz consecuente y de lucha en el 2017.

Se abre una enorme oportunidad para la izquierda en general y para nuestro partido en particular. En las esquinas, la tónica viene siendo la buena recepción de la gente que comienza a mirar hacia la izquierda frente a la falta de alternativas que ofrecen los partidos del régimen a la juventud, los trabajadores, las mujeres y al conjunto de los explotados y oprimidos.

Partiendo del piso de 100 mil votos conquistado en las últimas dos elecciones, nos preparamos para pegar un salto en el alcance de nuestra política. Esto dependerá en gran medida de la lucha de clases directa antes y después de las elecciones. Pero debemos aprovechar estas últimas para mostrarle a las masas una alternativa al ajuste de Macri y a la podredumbre del sistema capitalista que embarra a todos los partidos patronales: una alternativa socialista.

En CABA arrancamos la campaña con fuerza, instalándonos en varias esquinas de la Capital para recoger la solidaridad democrática de cientos de trabajadores y estudiantes. Es también una oportunidad para obtener cientos de reflejos, la mayoría de los cuales demuestran un hartazgo creciente con el gobierno de empresarios que representa Cambiemos.

Frente a los intentos del PRO de aplicar criterios aún más restrictivos contra la participación electoral de la izquierda, redoblamos los esfuerzos en defensa de nuestra legalidad partidaria y nuestro derecho democrático a presentarnos en las elecciones. ¡Sigamos en las calles de todo el país, obteniendo miles de adhesiones para el Nuevo MAS!

Dejanos tu comentario!