En una sesión irregular, con cuarto intermedio mediante e incidentes, el gobierno de Alicia K y los diputados del FpV, junto con radicales de Cambiemos, aprobaron el endeudamiento provincial. A pesar de la indignación y repudio de los trabajadores y el pueblo, los diputados oficialistas dieron luz verde al empréstito y la emergencia sanitaria.

La justa bronca de los trabajadores que fueron a impedir tal entrega e hipoteca de nuestro futuro fue brutalmente reprimida por los efectivos de la Policía Provincial, con el saldo de varios trabajadores heridos con balas de goma. Mientras los dirigentes de la MUS hacían de custodios de los diputados de Cambiemos, las bases combativas hicieron sentir el descontento ante las instituciones que no representan al pueblo.

Tras replegarse al acampe, los dirigentes hicieron una nueva reunión «cerrada» y convocaron al día siguiente, 24 horas después, a repudiar la represión y el endeudamiento. La marcha de la MUS dio una vuelta por el centro y no fue hasta el acampe en Casa de Gobierno. De esta forma los dirigentes de la MUS, por arriba y entre ellos, una vez más decidieron sin consultar a las bases, que le hicieron sentir su bronca al grito de: ¡A Casa de Gobierno, hagamos escraches!

A esto se suman las lamentables declaraciones macartistas del secretario de la CTA-A Santa Cruz, Francisco Gómez, en nombre de la MUS en el diario Tiempo Sur el día 24-06. En dicha nota declaró: “El objetivo era reclamar y por los trascendidos, dábamos por hecho que se aprobaba la ley y sólo fuimos a expresar nuestro repudio, nada más, pero no impedir que sesionen los diputados”, y que quienes expresaron su repudio eran «un grupo que vino de no se sabe dónde», «no pertenecen a la MUS».

Gómez reconoce saber que se aprobaba el empréstito, sin informarlo a todos y sin convocar un paro provincial y movilización del conjunto de los trabajadores de CTA de la Provincia, que dicen representar. Por otro lado, su discurso macartista repite los mismo argumentos del gobierno, criminalizando el repudio y la bronca popular.

El resto de los sectores de la mesa, especialmente los que se reclaman de izquierda como el PO y el MST, deberían repudiar sus dichos y diferenciarse de estas actitudes burocráticas. Así como hacer verdaderos esfuerzos en que se abra la discusión a las bases y que los dirigentes de la MUS dejen de organizar todo por arriba, entre caciques a puertas cerradas.

Por ello es necesario un verdadero Encuentro de trabajadores de todos los gremios, democrático, donde se delibere y se vote un plan de lucha unificado contra el ajuste de Macri, Alicia K, Prades, Giubetich y todos los intendentes.

TODO EL APOYO A LAS LUCHAS de ATE -APROSA-SIPEM-SITRAIC- y los SOEM de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia.

YA NOS HIPOTECARON Y ENDEUDARON
AHORA VIENEN POR LA CAJA DE PREVISION,
CON MÁS AJUSTE Y REPRESIÓN

Las patronales K y Cambiemos tienen unidad en aplicar el ajuste
Construyamos desde las bases LA VERDADERA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Agrupación Carlos Fuentealba
Nuevo MAS Santa Cruz

 

Dejanos tu comentario!