Temas: ,

 

A continuación, presentamos el volante de Lista Gris Carlos Fuentealba en docentes, impulsando el conjunto de resoluciones votadas en el Plenario de Delegados de la oposición, donde a consideración de nuestra corriente se votó de forma unánime la necesidad de dar impulso a una Jornada Nacional de Lucha. Después de la abierta traición de la burocracia sindical, la cual se negó a convocar al paro general inmediatamente después del veto de la Ley antidespidos por parte de Macri, es tarea de la izquierda buscar los puntos de apoyo para dar respuesta a los sectores que vienen siendo afectados por la política reaccionaria del gobierno. A la par de plantear la más amplia unidad de acción, hay que impulsar una jornada con piquetes, corte de rutas y calles, etc., que permita dar cauce al descontento con el gobierno, en el camino de preparar las condiciones para derrotar el plan de ajuste de Macri.
En el día jueves 16/6 más de 300 delegados docentes se reunieron convocados por los Sutebas de oposición Multicolor en la sede del Suteba La Matanza. Más de 30 compañeros intervinieron durante más de 4 horas, analizando el creciente malestar entre la docencia con la situación económica, la inflación que no para, los tarifazos. Todo un cóctel de ajuste, producto de las medidas que el gobierno de Macri y Vidal vienen aplicando.

Sin embargo, la conducción del Suteba provincia, en manos de la Celeste de Baradel nada hace para organizar la lucha. Al contrario, acordaron a principio de año una paritaria en cuotas que anualizada significa alrededor del 23%, mientras la inflación anual ya supera el 45%! Otros años se justificaban con el proyecto kirchnerista, ahora dicen ser opositores a Macri pero nada hacen para luchar y frenar de verdad el ajuste del gobierno.

A raíz de esta inacción, los Sutebas Multicolor votamos empezar un plan de lucha por la re-apertura de la paritaria salarial, con movilizaciones, asambleas y la realización de una Caravana docente para el 12 de julio hacia La Plata. Al mismo tiempo se votó impulsar el No Inicio de clases para la vuelta de las vacaciones si el gobierno no satisface los reclamos.
Para derrotar el ajuste necesitamos una Jornada Nacional de Lucha
Por otro lado se analizó la situación política del país en términos más generales. Se evaluó que desde que asumió Macri se vienen sucediendo ataques a las condiciones de vida de los trabajadores, mientras todo son beneficios para los empresarios!La reacción no se hizo esperar. En mayo hubo todo tipo de movilizaciones y luchas de importancia, pero que no llegaron a darle un golpe al gobierno por la abierta traición de la burocracia de las CGT que se negaron a llamar al Paro Nacional: una necesidad concreta para unificar las luchas y hacer retroceder el ajuste de Macri. Por este motivo, y a propuesta de nuestra agrupación, el plenario votó de forma unánime impulsar la construcción de una Jornada Nacional del Lucha unitaria. Una jornada contra el ajuste que se aplica desde el gobierno nacional y en cada provincia, por el salario, contra los tarifazos y los despidos, contra  la represión a las luchas y en defensa del derecho a huelga.

El salario quedó pulverizado por los tarifazos y la inflación! Preparemos la caravana del 12 de julio, para que el gobierno escuche la voz de los docentes:

Por un plan de lucha por la reapertura de la paritaria!
Por un básico de $12.000. Por el pago de todos los sueldos atrasados.
Anulación de los tarifazos a la luz, gas, agua y transporte

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!