Temas: ,

 

 

El Nuevo MAS La Plata, Berisso y Ensenada convoca junto al SUTEBA La Plata y decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas de la región a una movilización con las consignas “Abajo los tarifazos”, “Por reapertura de las paritarias”, “No a los despidos” y “Basta de represión a los trabajadores en lucha”. La marcha será este viernes 24 de junio a las 17 hs. en calle 7 y 50.

El gobierno reaccionario de Macri sigue aplicando su brutal ajuste, y el tarifazo es uno de sus principales pilares. Quiere saquear los bolsillos de los pobres para favorecer aún más a sus amigos y funcionarios del empresariado, los mismos que -con Macri a la cabeza- fugan millones a Panamá y tienen cuentas en Bahamas, los mismos que durante tantos años, y ahora más que nunca, fueron parte de la llamada “patria contratista”, que se enriquecía con las coimas y sobreprecios de la obra pública, al igual que el ex viceministro López. Ahora lo acusan como si ellos fuesen empresarios «limpios», pero los trabajadores sabemos que si se habla de corrupción no se salva ninguno.

Y el kirchnerismo, que ahora está a la defensiva por el escandaloso caso de José López, no mueve un dedo para enfrentar en las calles el ajuste macrista, al igual que las dirigencias sindicales burocráticas de las cinco centrales, que cajonearon el llamado al paro general y cualquier medida de lucha nacional unitaria y nos dejaron a los trabajadores librados a nuestra propia suerte.

Por todo esto es imprescindible ir uniendo las luchas de cada sector y de cada parte del país. En ese sentido, estamos impulsando desde el Nuevo MAS que esta lucha tenga continuidad en una gran Jornada de Lucha Nacional unitaria, de todos los sectores que están saliendo a la calle contra la política de ajuste de Macri y las patronales, porque sólo los trabajadores movilizados podemos derrotar el ajuste. Este viernes tenemos que llenar las calles de La Plata.

 

 

Eric “Tano” Simonetti

Dejanos tu comentario!