La lucha por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos tiene una vasta historia.
Ya que resultó, y resulta, una batalla elemental que comienza a cuestionar el rol que se les impone a las mujeres en esta sociedad patriarcal. Que empieza a hacer frente, en las calles como principal escenario del movimiento de mujeres, a las instituciones del Estado (instituciones que día tras día mantienen la concepción capitalista de que el cuerpo de las mujeres no debe ser propiedad de las mujeres, es por esto que hace falta que el movimiento sea independiente y de lucha).

Es una pelea que, además, pretende transformar esa mitad “invisible”- que se encuentra sujeta la función de madre, cuidadora, sostenedora- en parte de la pelea contra toda esta sociedad de injusticias.

Y fortalecer la lucha por nuestros derechos nos deja enfrentadas totalmente al gobierno. Gobierno que hoy en día tiene a Macri a la cabeza que nos ha declarado la guerra encarcelando a Belén, que ubica un miembro del Opus Dei como ministro de Salud, que vacía programa de atención a víctimas de violencia, recorta el programa de salud sexual y reproductiva, y revoca el protocolo de abortos no punibles.

Como parte de esta lucha se ubica la exigencia de libertad inmediata a Belén, exigencia de que no haya ni una mujer más presa por aborto. Porque la prisión a Belén es un ataque a todas las mujeres.

Te invitamos a la charla: “La historia de la lucha por el derecho al aborto y la campaña libertad para Belén” que se realizará en el Profesorado Joaquín V. González el lunes 27 de junio a las 18 hs.

 

Dejanos tu comentario!