Temas: ,

 

 El Secretario General del SUTNA en Córdoba

 

El nuevo Secretario General del SUTNA, Alejandro Crespo, estuvo en Córdoba, participó de una conferencia promovida por el Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista. Estas son actividades que viene impulsando el PO, de cara a una “gran conferencia” el 2 de Julio, con el objetivo de llamar a un “encuentro nacional del clasismo”.

Es decir nosotros, los trabajadores y sectores populares, somos los que venimos padeciendo los constantes ataques del gobierno de Macri (devaluación, inflación, despidos, tarifazos, etc.). Nuestro nivel de vida se viene deteriorando y el gobierno sigue con su ofensiva, totalmente decidido a sostener las ganancias de los empresarios, descargando la crisis sobre nuestras espaldas.

Ante esto, las dirigencias obreras tradicionales miran para otro lado, tanto las CGTs y las CTAs, no son capaces de convocar ni a una sola medida seria de lucha contra el ajuste del gobierno. Montaron un verdadero show para la tribuna, promoviendo la Ley antidespidos, generando muchas expectativas entre los trabajadores. Esta Ley fue aprobada en el Congreso, pero el Presidente, como un verdadero monarca, la vetó. Allí fue que Moyano, Caló y compañía se mandaron a guardar,  provocando una genuina traición a sus propias bases.

Los trabajadores venimos luchando, dando respuestas a cada uno de estos ataques. Pero el gobierno nacional tiene muchos aliados, tanto la totalidad de los sectores empresarios, la burocracia sindical, y los partidos patronales (como el FpV y el Frente Renovador) que garantizan la gobernabilidad y aplican los ajustes donde son gobierno, como en Tierra del Fuego o Santa Cruz.

Desde el Nuevo MAS, opinamos que existe una necesidad imperante por parte de los trabajadores de construir un polo de referencia, con el fin coordinar y unificar las luchas, llevando adelante la más amplia unidad de acción con todos aquellos sectores que salen a pelear, para poder pegar con un solo puño, y pararle la mano a Macri.

En cambio el PO no tiene en su cabeza enfrentar consecuentemente al gobierno, para parar su ajuste y construir una alternativa de los trabajadores y la izquierda. Sólo piensan en construirse ellos.  Por eso primero boicotearon el encuentro de Racing, después el acto unificado del Primero de Mayo, en complicidad con sus aliados dentro del FIT, y  quedaron muy mal parados con respecto a la amplia vanguardia de trabajadores que ponía sus ojos en la unidad de los luchadores y ahora lanzan el encuentro de la Coordinadora Sindical Clasista no para unificar a todos los que están luchando contra el gobierno de Macri en las calles, sino con el objetivo único de construir su corriente sindical, como ellos mismos lo dicen.

Además los trabajadores ven cómo día a día, en cada una de las peleas, el PO  propone actividades sumamente marginales, privilegiando las necesidades de su aparato con respecto a las necesidades concretas de los trabajadores. Un claro ejemplo de esto, es que Alejandro Crespo llega a Córdoba a una reunión de la Coordinadora Sindical Clasista, pero todavía no conoce  siquiera  las fábricas del Neumático de Córdoba que estuvieron de paritarias últimamente. El PO y la Lista Negra no pueden mirar para otro lado,  tienen que dejar su política mezquina, que mal le hace a los trabajadores de conjunto.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Nacional Sindical Carlos Fuentealba, en cambio, vemos como salida ayudar a que los trabajadores triunfen en cada una de sus peleas y con la perspectiva de concretar una Asamblea Nacional de Trabajadores y una Jornada Nacional de lucha con piquetes en todo el país, para derrotar las políticas antiobreras del gobierno nacional.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb