Campaña financiera junio-julio 2016

 

Encaramos esta campaña financiera mientras se cumple el primer semestre del gobierno de Macri. Durante este lapso se hanverificado nuestras apreciaciones sobre el carácter reaccionario del gobierno, se ha ratificado su ataque global a las conquistas de los trabajadores, los sectores populares, las mujeres, etc.

Nuestra organización definió estar a la cabeza del enfrentamiento al gobierno, llamando a la más amplia unidad de acción para derrotarlo en las calles. Esta ubicación nos permitió empalmar con un sector de activistas, jóvenes, trabajadores, e  intervenir con fuerza en el paro de los estatales del 24 de febrero; tener una destacadísima columna de un millar de compañeros el 24 de marzo; movilizarnos al acto de las CGT y la CTA del 29 de abril con la exigencia de paro general; cumplir, a través de nuestros compañeros del Ya Basta! un rol  en la #RebelionEducativa, con responsabilidades de dirección en varios casos; movilizarnos con Las Rojas en el #NiUnaMenos denunciando a Macri y planteando el derecho al aborto.

Esto se ha venido expresando en el engrosamiento de las filas militantes y en el crecimiento de la periferia que nos rodea. Mientras seguimos desarrollando las instancias constructivas necesarias para reclutar más y máscompañeros, debemos ligar conscientemente esta tarea a conseguir la mayor cantidad de aportes para sostener la agenda de un partido en crecimiento.

 

El momento para la izquierda

 

Mientras salta por los aires la mugre de la política burguesa de la mano de los López y los Melconian, de los que tienen la plata en bóvedas o en Panamá, de los corruptos y los buitres, debemos oponer un método de construcción distinto, basado en el autofinanciamiento por medio del aporte de los militantes, los simpatizantes, amigos, etc.

Existe un terreno fértil para llevar adelante esta orientación. Se abre una veta con un sector de la población a partir del descontento con el gobierno y la crisis por la que atraviesa el kirchnerismo, generando las condiciones de posibilidad para consolidar el salto constructivo que estamos atravesando.

Esto se liga a tareas concretas que venimos desarrollando. Por un lado, la construcción de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie ha venido avanzando y consolidándose a partir de un perfil político propio, con inmenso desafíos en los países donde nos encontramos, y haciendo enormes esfuerzos por asentarnos en Europa.

A su vez, estamos lanzando las “Jornadas de Pensamiento Socialista 2016” para mediados de agosto, con el objetivo de aportar al debate del relanzamiento de la revolución y el socialismo como únicas alternativas posibles en el siglo XXI, y de formar a la nueva vanguardia obrera y juvenil en los debates estratégicos y políticos.De la mano de esto, relanzamos con fuerza la librería Gallo Rojo como espacio de pensamiento marxista.

También venimos sosteniendo la campaña por la legalidad nacional, que cobrará un nuevo impulso en las próximas semanas en varias provincias y distritos, habiendo llegado a la conclusión de que el terreno electoral es uno que la izquierda no puede despreciar como espacio de agitación de nuestras ideas ante las grandes masas, con su consecuente correlato constructivo. Esto se viene expresando en la apertura de nuevas zonas y provincias, aportando a la extensión y construcción de un partido verdaderamente nacional.

Finalmente, y aunque la coyuntura se muestra reacia, apostamos a un partido que se construya en la lucha de los trabajadores, que se foguee al calor de los conflictos que más temprano que tarde tienen que estallar ante la andanada de ataques recibidos. En ese sentido también, venimos dando pasos en la construcción de agrupaciones sindicales específicas y de frentes de actividad cotidianos en los grandes núcleos de trabajadores.

 

Aportá y sumate al Nuevo MAS

 

El desafío entonces, es ligar la campaña financiera al gran momento constructivo del partido, aprovechar para discutir con cada contacto y simpatizante porque aportar a la construcción del Nuevo MAS.

Pensando en esto estamos desarrollando un conjunto de herramientas atractivas, entre ellas stickers y cuadernos con imágenes alusivas a grandes hitos de la lucha de clases como el Mayo Francés, el Argentinazo, la resistencia palestina al estado genocida de Israel, etc.

No hay que perder un minuto y discutir en cada regional, cada equipo, cada organismo, la forma de que la campaña financiera también sea un vehículo parala construcción partidaria.

¡Manos a la obra!

Dejanos tu comentario!