Un fallo PRO-patronal y PRO-burocrático

La reciente resolución de la Corte Suprema es a un fallo claramente reaccionario que parece hecho a medida de los intereses de la patronal, del gobierno de Macri y de la burocracia sindical, en momentos donde esta verdadera ‘Triple Alianza’ hace todos los esfuerzos posibles para que los trabajadores acepten mansamente el feroz ajuste descargado sobre sus espaldas.

Es por eso que desde el Nuevo MAS y como defensores incondicionales de los intereses de la clase obrera, repudiamos el fallo y llamamos a los trabajadores a rechazarlo con la lucha.

Esta decisión de la Corte Suprema desmiente el carácter independiente y democrático de la misma, deja en claro que es una institución que no solo defiende los intereses de la clase patronal, sino que es profundamente elitista y antidemocrática donde ‘tres cortesanos’ elegidos por nadie definen los destinos de millones de trabajadores.

El fallo tiene el objetivo principal de ponerle un límite al derecho de huelga, pero también es un ataque a la organización y surgimiento de nuevas conducciones independientes, más ligadas a las bases y con prácticas ‘asamblearias’, enfrentadas a la burocracia sindical y en muchos casos identificadas con partidos de izquierda, que han desarrollado innumerables protestas de gran notoriedad como el conflicto en la automotriz GESTAMP del SMATA o la Línea 60 de la UTA.

Aunque por distintos motivos tanto la patronal como la burocracia sindical venían pidiendo desde hace años ‘medidas’ para frenar el desarrollo de esa ‘desobediencia de las bases’, el momento de tomar la decisión no fue más justo. La asunción del gobierno de empresarios de Macri que está impulsando un salvaje plan de ajuste donde los perdedores son los trabajadores, necesita de un nuevo ‘orden’ en las relaciones laborales, el fallo en definitiva viene a poner en consonancia a ‘la Justicia’ con los nuevos aires que soplan en la Argentina, una ‘Justicia’ a la que se le cayó el velo, tiró la balanza y beneficia sin tapujos a los empresarios.

Desde el Nuevo MAS repudiamos este intento de la Justicia ‘patronal’ de acotar el Derecho de huelga y llamamos a enfrentarlo en las calles y las fábricas, como parte de lucha en curso contra el ajuste, los despidos y los tarifazos del gobierno reaccionario de Macri.

 

Héctor “Chino” Heberling

Dejanos tu comentario!