Temas:


TODOS A LA CÁMARA EL JUEVES 9 DE JUNIO

El gobierno de Alicia K busca endeudarse, hipotecando al futuro de la provincia y utilizando la necesidad de los trabajadores en la búsqueda de una respuesta a los reclamos para chantajearlos, presentando al empréstito la única salida posible y sin rendir cuentas por los más de 25 años de gobierno del FpV en Santa Cruz.

Ante esto, los legisladores e intendentes de los partidos patronales fueron cambiando su posición, desde un rechazo total a una aceptación resignada. Desde la MUS (Mesa de Unidad Sindical) se mantiene el acampe enfrente a Casa de Gobierno y formalmente se rechaza el empréstito. El día jueves 2 de junio, las bases combativas lograron impedir que se votara, suspendiendo la sesión de Diputados.

Este jueves 9 de junio la Cámara volverá a intentar sesionar para endeudarse. Es necesario decir claramente que rechazamos de plano esta nueva entrega, que sólo someterá más aún al pueblo a los dictados del poder financiero y convocamos a todos los trabajadores a la Cámara este jueves.

Los recursos no pueden salir nuevamente del esfuerzo del pueblo trabajador, los costos de la crisis capitalista la deben pagar las patronales multinacionales, las petroleras, las mineras, el negocio del juego y la construcción, que tanto se han enriquecido durante la «década ganada» y ahora se favorecen aún más bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el Nuevo MAS y la Agrupación Fuentealba consideramos que los diputados no representan la voluntad popular, ya que son elegidos en forma fraudulenta, con leyes como la ley de lemas y la figura del «diputado por pueblo» que distorsiona la representatividad.

Por ello es necesario poner en pie una Asamblea Constituyente para derogar todas la leyes antidemocráticas, como lo son las PASO, la ley de lemas y la de Diputado por Pueblo, recuperar los recursos naturales y ponerlos bajo control de los trabajadores, que son los únicos que pueden resolver verdaderamente la crisis en la que los K y Cambiemos han sumergido a la provincia y al país.

TODOS A LA CÁMARA EL JUEVES 9 DE JUNIO
NO AL ENDEUDAMIENTO
ENCUENTRO OBRERO DE BASE
ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA
PARO GENERAL CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y ALICIA K

Agrupación Carlos Fuentealba
Nuevo MAS Santa Cruz

 

Dejanos tu comentario!