Temas: ,

 

En el marco de un ataque sistemático a las condiciones de vida del pueblo trabajador con tarifazos en los servicios, transportes, una inflación que no cesa y paritarias a la baja, miles de despidos en el sector público y privado; mientras se prepara la estafa del blanqueo de capitales, que no es más que eximir de años de evadir impuestos y fugar capitales a los grandes capitalistas del país, entre ellos el propio presidente. Nos enteramos de que se restringe el derecho a huelga de sectores independientes de la burocracia por parte de un fallo de la Corte Suprema, cuando venimos del decreto 721 y la restitución de autonomía a las fuerzas armadas y el retroceso en su control político y civil. El plan del gobierno deja muy en claro a qué clase vino a beneficiar y que quiere hacer pagar el costo de la crisis a los trabajadores.

Son éstos, entre otros, los ataques que, en distintos niveles, sean respecto a las libertades democráticas, condiciones de vida, que nos llegan por parte de este gobierno. Allí se enmarca la lucha por defender nuestra educación pública, por revertir la situación de aumento cero de presupuesto, del  avance en la progresiva exclusión de sectores de trabajadores y populares de la Universidad, incluso el fallo que revoca el acceso irrestricto a la educación superior, viendo cómo se vacían las cursadas con compañeros que las abandonan por el encarecimiento de los materiales, el transporte, entre otras causas.

De cara a la próxima marcha educativa del 15/6 desde ¡Ya Basta! hemos sido partícipes de una asamblea interescuelas e interclaustros en la cual seguimos llevando nuestra pelea por un espacio de organización y confluencia de la lucha por la defensa de la educación pública, un Encuentro Nacional de Estudiantes de Base que nos dé la posibilidad de discutir un plan de lucha para torcer el brazo del gobierno reaccionario de Cambiemos, con la perspectiva de la independencia política de los gobiernos y gestiones para poner de pie al movimiento estudiantil. Queremos llevar adelante, en la más amplia unidad de acción, una lucha férrea para derrotar el ajuste a la educación. Es vital apoyarnos en la fuerza de la primera marcha educativa del 12/5 con más de 60 mil participantes sólo en Capital y para ello tenemos que redoblar esfuerzos para convocar a todos y cada uno de los compañeros y compañeras de la UnSaM para sumarnos con todo a esta jornada y copar las calles con esta pelea.

Para darle mayor impulso seguimos llevando las iniciativas producto de la última reunión de representaciones estudiantiles de la Zona Norte, que reunió diferentes centros de la UNLu, UnGS, terciarios, estudiantes independientes y compañeros de nuestra Universidad. Fue apoyado por la asamblea de hoy un corte en Balbín y Perón en San Miguel para este 14/6 convocado por ese espacio y también por unanimidad fue votado el llamado y la necesidad del Encuentro Nacional de Estudiantes de Base.  Vamos a seguir militando de cara a los compañeros y difundiendo esta iniciativa, invitando a organizarnos y dar esta pelea para crear las condiciones para derrotar el ajuste de Macri, que tiene como primer blanco las universidades nacionales.

Queremos sumar más voces y compañeros a la construcción de esta perspectiva, por eso te invitamos a dar impulso a esta iniciativa junto a ¡Ya Basta¡ en la jornada de difusión votada para el lunes 13/6 y haciendo pasadas por cursos y volanteos.

Vamos por la triplicación del presupuesto

¡Boleto Educativo ya!

¡Derogación de la LES y CoNEAU!

¡Para derrotar en las calles el ajuste del gobierno reaccionario de Macri!

 

Agrupación  ¡Ya Basta! – UnSaM

 

Dejanos tu comentario!