Temas:

 

Desde la Corriente Sindical Carlos Fuentealba Regional Nordeste repudiamos  intervención  judicial a Federación SITECH, dispuesta el  viernes pasado por el juez Civil y Comercial 21 de la Provincia del Chaco, Julián Fernando Benito Flores, en una clara intromisión del Gobierno de la Provincia contra las medidas de lucha y movilización que viene realizando el sindicato. A esta intervención se le agrega la intervención del Sindicato de la Unión del Personal Civil de Provincia (UPCP) el año pasado. Desde el inicio de este año se profundizó la persecución sindical  tanto a nivel nacional, como provincial. Con esta manera intenta imponer el Gobierno su plan de ajuste contra los trabajadores que salen a reclamar.

Inmediatamente de conocerse la decisión judicial, distintos  delegados sindicales, agrupaciones,  movimientos sociales y  partidos de izquierda expresaron su solidaridad con SITECH y repudiamos la intervención.

El día lunes 6 de junio el mismo juez Flores levantó la intervención del Sindicato. Esto deja dos lecciones fundamentales. La primera, una rápida respuesta de distintas organizaciones frente a este nuevo intento de disciplinar a las organizaciones sindicales desde la justicia patronal, y la segunda, la necesidad de realizar un Encuentro Nacional de luchadores para pararle la mano a Mauricio Macri y los gobernadores que aplican el terrible ajuste contra los trabajadores

 

Corriente S

[i]  Sindicato Docente de la Provincia del Chaco

Dejanos tu comentario!