2013-29 de Mayo-2016 LAURA IGLESIAS PRESENTE!

El día viernes 27 de mayo, en el marco del 3° aniversario del femicidio de Laura Iglesias, se llevó a cabo una gran jornada de lucha junto con docentes, estudiantes y trabajadoras del Patronato de Liberados en la UNLu, sede San Miguel. En la cual se colocó un mural en conmemoración de Laura, realizado por docentes de la Universidad y trabajadoras del Patronato, coordinado por Virginia Siede, ex coordinadora de la carrera de Trabajo Social.

Laura Iglesias era trabajadora social y desempeñaba sus tareas en el Patronato de Liberados de Miramar cuando el día 29 de mayo del 2013 salió a realizar una entrevista con su auto y apareció asesinada.

Laura Iglesias, junto con otras compañeras del Patronato, venía denunciando las precarias condiciones laborales en las que venían trabajando, siendo trabajadoras estatales.

La falta de recursos, los salarios por la baja, la soledad en las intervenciones son parte de las condiciones en las que las trabajadoras se encuentran cotidianamente es sus diferentes lugares de trabajo.

 

El año pasado, Las Rojas junto a familiares, amigos, trabajadoras del patronato y otras organizaciones del movimiento de mujeres, fuimos parte del proceso de lucha por el cual se conquistó la cadena perpetua para Esteban Cuello, uno de los femicidas de Laura.

Las organizaciones que peleamos para conquistar esa sentencia, sabemos que aún hay impunidad en el caso de Laura Iglesias, puesto que Esteban Cuello no pudo haber actuado solo, otros responsables y cómplices de su femicidio aún continúan gozando de su libertad.

Y esto se debe a la complicidad de la justicia patriarcal, que no tiene la voluntad de investigar en profundidad y continúa dilatando dicha investigación frente a las denuncias realizadas por los familiares de Laura y de sus compañeras de trabajo.

Además, desde Las Rojas denunciamos a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional que no sólo es responsable de la precarización laboral, sino también de que cada 30 horas asesinen a una mujer por el simple hecho de ser mujer.

Desde Las Rojas consideramos que hoy más que nunca tenemos que redoblar la organización de las mujeres, que luchen en las calles de manera independiente para exigir:

*Basta de Impunidad, cárcel efectiva a todos los violentos, violadores y femicidas.

*Trabajo genuino, mejores condiciones laborales, aumento de salario acorde a la canasta básica familiar y prohibición de despidos. Por un plan de vivienda priorizando a las mujeres víctimas de violencia.

*Por acceso a la salud integral y la educación sexual laica, científica y feminista. Por el derecho al aborto legal libre seguro y gratuito en el hospital.

Este 3 de Junio, a un año del #NiUnaMenos, salgamos a las calles por ellas, por nosotras y todos nuestros derechos!

#NIUNAMENOS!

#VIVAS NOS QUEREMOS!

#VOLVEMOS A LAS CALLES!

#LAURA IGLESIAS PRESENTE!

 

Georgi Zyanya

Las Rojas- Zona Norte

Dejanos tu comentario!