24 de marzo


Este 24 de marzo aquí en Resistencia se conmemoro con dos actos el Día de la Memoria. El acto oficialista K, que se apropia de uno de los símbolos de la represión en la provincia, y lo transforma en la “Casa de la Memoria “en ella  se hacen festivales de música popular  gratuita y muestras de artesanías que se venden en la Plaza 25 de mayo cual festividades paganas dignas de risas y alegrías. Frente a esta casa se  realizo el acto oficial plagado de militantes de La Campora luciendo sus mejores galas y su abundantes banderas preparadas y pagadas por el gobierno K además de “piqueteros profesionales” coquetamente vestidos  con remeras y uniformes al tono  nuevitos y relucientes.

El otro acto, en el que participamos nosotros con una humilde pero muy entusiasta columna, convocado por la Multisectorial, el llamamiento 17 de Agosto y otros sectores populares y partidos de izquierda (como el PRT, PO, el PCR, la CCC, MCC, PML, el Polo legal, pueblos originarios, etc.). Casi 2000 personas en horas de la noche marchamos alrededor de  la plaza realizándose el acto frente mismo de la casa de gobierno de la provincia. Allí los diferentes representantes de los sectores participantes tomaron la palabra y expresaron diferentes opiniones propias de sus individualidades tomando cuestiones históricas y locales como temas primordiales. La lucha de los estatales chaqueños, docentes, pueblos originarios, persecución a los luchadores y falta de pagos a los planes sociales solo fueron algunos de los tópicos tratados.

Nuestro partido haciendo eje en las conclusiones del encuentro de Atlanta planteo el acto único del 1º de Mayo clasista y de los trabajadores en la provincia y que sea la multisectorial la convocante. Fuimos los únicos que planteamos el Derecho al aborto legal libre y gratuito con castigo ejemplar para los abusadores. La convocatoria a unificar las luchas crecientes y organizar asambleas de base en cada lugar de trabajo y la denuncia a la represión del gobierno K y el fin de la precarización laboral propiciada por el gobierno provincial del Coki Capitanich y del facho Bacileff. Tampoco falto nuestra clara denuncia al represor Milani y el pedido claro y contundente de la liberación de los compañeros petroleros de Las Heras y de todos los trabajadores encarcelados por luchar contra el régimen.

 

Aparición con vida de los desaparecidos en democracia

Fuera Milani represor y asesino de colimbas

Plan de lucha contra el ajuste k

Por los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!