Los Polvorines  28/05/2016

 

SEGUNDA REUNIÓN ABIERTA DE REPRESENTACIONES ESTUDIANTILES Y ESTUDIANTES DE ZONA NORTE

Vamos por la unidad de acción en las calles para derrotar el ajuste de Macri

El sábado 28 de mayo se realizó en la UNGS la segunda reunión de representaciones estudiantiles y estudiantes de Zona Norte. Sobre la base del documento y las discusiones realizadas en el Primer Encuentro, se discutió/resolvió por la necesidad de profundizar un PLAN DE LUCHA Y PROPAGANDA en las calles para visibilizar el conflicto, y que los estudiantes seguimos en pie de lucha en defensa de la educación pública.

En ese sentido, se resolvió el siguiente calendario de lucha:

 

  • Miércoles 1° de junio: llevar el documento original a la Asamblea Interestudiantil de la UBA, por la necesidad de un pronunciamiento por un Encuentro Nacional de Estudiantes de Base.

 

  • Martes 14 de junio: Realizar un corte de calle con radio abierta en Perón y Balbín (concentrando en la Plaza de San Miguel a partir de las 18 hs.) invitando a todos los espacios y sectores educativos, estudiantiles, docentes y no docentes; para hacer campaña por el boleto estudiantil, el presupuesto e invitar a la marcha educativa del 16 en capital. En este sentido se propuso invitar a los centros de estudiantes de la zona a realizar asambleas en sus respectivas universidades, profesorados, etc., para masificar la lucha y garantizar el plan de lucha.

 

  • Convocar a la Marcha Provincial Educativa del jueves 16 de junio.

 

  • Realizar en cada Universidad, profesorado, etc., comisiones para redactar y llevar una carta de exigencia a los municipios que se pronuncien por la necesidad de la implementación del boleto educativo a nivel provincial.

 

  • Próxima reunión: Primera semana del segundo cuatrimestre universitario.

 

VAMOS POR UNA #REBELIÓNEDUCATIVA Y UN ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE BASE

POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO EDUCATIVO NACIONAL YA

POR LA TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO Y MEJORES CONDICIONES EDILICIAS EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

POR LA UNIDAD DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES PARA CONQUISTAR TODAS NUESTRAS REIVINDICACIONES

Dejanos tu comentario!