En noviembre de 2014 más de 100 organizaciones y numerosos vecinos no nucleados redactaron un documento denunciando los delitos de odio cometidos por grupos autodenominados fascistas. Gracias a su lucha se hizo avanzar el proceso judicial, con detenciones y allanamientos que todavía no pegan sobre la punta de la pirámide. Esta es la búsqueda del documental: capitalizar una experiencia política que viene de importantes conquistas. Como el procesamiento de ochopartidarios del fascismo, la detención de seis y la posible elevación a juicio oral de su principal organizador en la ciudad: Carlos Gustavo Pampillón.

Fueron miles los que se organizaron para denunciar ante la sociedad la complicidad política, eclesiástica y judicial con los grupos fascistas de Mar del Plata. Por esto ponemos manos a la obra al combinar la labor militante y artística, para salir a golpear a estos grupos ultraderechistas que reivindican no solo el nazismo alemán, sino a la dictadura del ’76 y sus prácticas. Ligados a la CNU (Organización paramilitar terrorista ultraderechista surgida en 1968, vinculada a la JP y luego a la triple A) y al asesinato de números asesinatos en universidades argentinas.

En este proceso de investigación desentramamos la organización de los sectores reaccionarios de la sociedad que hoy impulsan junto al Gobierno Nacional de Macri un ajuste brutal contra la juventud y los sectores populares, todo en beneficio de los sectores concentrados de la economía: la burguesía y los terratenientes. Más que nunca nos convocamos a enfrentar a este gobierno y a los despojos de la época más oscura de nuestra historia por una alternativa obrera y socialista.

Alan R. Sasiain, La Plata

Dejanos tu comentario!