Docentes General Sarmiento

Más de dos mil docentes se movilizan en San Miguel

La lucha docente sigue firme y no da el brazo a torcer. Una expresión de ello es la impresionante movilización que se realizó hoy 25 de marzo en San Miguel, donde participaron más de dos mil docentes autoconvocados de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.

La misma no solo contó con la presencia de docentes del Estado, sino también cientos de docentes de las escuelas privadas que salieron a las calles a apoyar la lucha.

Por otro lado también se hicieron presentes el Centro de Estudiantes de Trabajo Social y de Educación de la UNLu, los cuales movilizaron varios estudiantes de la carrera.

A pesar de los reiterados ataques del gobierno y los medios de comunicación a esta gran lucha, en la movilización se pude ver a padres, vecinos y comerciantes que se sumaban a la columna y apoyaban desde los balcones de los edificios.

Desde la Agrupación Nacional Docente Lista Gris Carlos Fuentealba venimos acompañando y siendo parte de esta lucha histórica que hace temblar el ajuste del gobierno.

En este sentido creemos que hay que exigir un paro nacional a la CGT y la CTA para lograr que este conflicto triunfe. Porque ya no solo los docentes, sino muchos trabajadores se dan cuenta de que si ganamos los docentes, ganamos todos.

 

Karina – Lista Gris Carlos Fuentealba.

LA PLATA

Hoy marchamos con antorchas, mañana arde el país

Mientras Baradel se pasea por la TV rogándole al gobierno que le dé algo y preparando la traición, los docentes de La Plata marchamos por las calles de la ciudad.

Unos 4 mil docentes nos concentramos para mostrarle al gobierno que la docencia no se rinde y lucha por la educación pública. Los docentes platenses hemos dado una muestra de fuerza, que deja bien claro que hay fuerzas para luchar por más que el 30,9% para todos los docentes que reclama Baradel para levantar el paro. Por eso, el Frente Gremial no debe levantar la lucha sin consultar a todos los docentes.

Pero el mensaje no solo vale para Baradel y compañía. Es también un mensaje para el gobierno nacional que se niega, año a año, a mejorar la educación, que deja que las escuelas se caigan a pedazos y los salarios también.

Muchas cuadras recorrieron las antorchas, siempre cantando contra el gobierno nacional, el cual sí tiene plata para Repsol pero nunca para educación.

Martiniano, Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!