Mientras se deteriora la situación económica, mediante el aumento sostenido de los precios, el transporte y las tarifas como el gas, junto a la ola de despidos masivos, vemos cómo se profundiza el plan de ajuste llevado a cabo por Macri y Alicia Kirchner.

Nuestra lucha se inscribe dentro de una resistencia contra un «proyecto» de país que, en los pocos meses de este año, nos ha dejado un millón y medio de nuevos pobres. Todas las medidas favorecen a los sectores privilegiados, y cuando se vota una tibia ley contra los despidos, el presidente no duda un segundo en vetarla, mostrando claramente su carácter antiobrero.

En Santa Cruz, cuna y último bastión del kirchnerismo, el gobierno K muestra una vez más que sus discursos son vacíos de contenido. NO PUEDEN NI LES INTERESA resolver los problemas del pueblo trabajador. Con paritarias a la baja y sumas en negro, con el vaciamiento de la obra social y la debacle sanitaria y educativa. Tanto el gobierno nacional como el provincial pretenden que seamos los trabajadores quienes paguemos una crisis que no causamos.

Mientras tanto, le dan aumento a las fuerzas policiales, llevando a 19 mil pesos al agente, cuando un docente ingresante sólo gana $ 11.800; demuestran claramente que priorizan la represión a la educación y la salud del pueblo santacruceño.

Ante la falta de respuestas y dilaciones, los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, tras la marcha provincial del 18 de Mayo, decidieron instalar un acampe frente a la Casa de Gobierno. En él se unifican las luchas de los Viales, Judiciales, Docentes,ATE, Sitraic, Sipem y Municipales del SOEM, así como la juventud estudiantil secundaria y universitaria.

El acampe se mantiene y ya lleva su sexto día, aguantando el frío y la falta de respuesta del gobierno ante los reclamos. A su vez, se suceden cortes de ruta en zona norte y se replican las Mesas de Unidad Sindical en varias localidades del interior provincial.

Dada esta situación, desde la Agrupación Carlos Fuentealba del Nuevo MAS consideramos que nuestra lucha se debe profundizar. Para ello planteamos la realización de una ASAMBLEA DE BASE DE TODOS LOS TRABAJADORES en lucha, para decidir entre todos los pasos a seguir para ganar el conflicto y obtener lo que reclamamos.

Todos al acampe de los trabajadores, masifiquemos la participación y la movilización, profundicemos la unidad desde las bases para enfrentar el ajuste y defender nuestras conquistas.

– NO AL AJUSTE DE MACRI, ALICIA Y GIUBETICH!
– TODOS AL ACAMPE, PARO GENERAL YA!!!!!
– QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
– POR UNA ASAMBLEA DE BASE DE TODOS LOS TRABAJADORES!

 

Agrupación Carlos Fuentealba
Nuevo MAS Santa Cruz

 

Dejanos tu comentario!