La multitudinaria marcha del 19 de mayo puede representar un punto de inflexión. Más allá que en la Legislatura provincial se le haya votado al gobierno de Cambiemos una ley de flexibilización laboral, propia de los años 90, no se podía esperar otra cosa de la cueva parlamentaria que es la Legislatura bonaerense: para tratar de evitarlo había que plantarse en la Legislatura y no pasar corriendo, como hicieron los dirigentes sindicales en la movilización.

Sin embargo, miles y miles de trabajadores estuvimos en las calles de la ciudad de La Plata para poner en escena que solamente con la lucha es posible dar pelea para frenar a Macri y Vidal.

Después de un Congreso Extraordinario, donde la AJB ha resuelto profundizar las medidas, esto se debe llevar a cabo sin más dilaciones.
Con miles de trabajadores en las calles, de cara a las futuras reuniones con el Ejecutivo, es la oportunidad para llevar nuestros reclamos y los del conjunto de los trabajadores estatales hacia un norte que nos permita ver mejores perspectivas que las que hemos alcanzado con las bombas de estruendo de la burocracia, movilizando el lunes, día de la reunión.

Esa perspectiva es una recomposición salarial entre el 45% y 50%, como votara el propio Congreso de la AJB como pauta salarial para este año.
La plaza del 19 mostró que los trabajadores estamos dispuestos a luchar, que las calles son nuestro lugar. ¿Querrán salir las dirigencias de la inercia y con ello abandonar el mito de la derrota?

Creemos que no. Por eso marchamos con una delimitación clara: ¡PARO GENERAL YA!
El anuncio del veto a la Ley Antidespidos por Macri, y la sanción de la Ley de Emergencia por Vidal, muestran la voluntad del gobierno de profundizar el ajuste.
No es desidia, incompetencia ni incapacidad: Macri-Vidal vienen a AJUSTAR.
¡Las cinco centrales de trabajadores deben dejar de mirar para otro lado y de garantizar la gobernabilidad de este gobierno reaccionario y llamar ya a un PARO GENERAL!

 

Por esto, llamamos al activismo antiburocrático y las Agrupaciones Clasistas a marchar en una columna independiente y delimitada de la burocracia, con la bandera del PARO GENERAL YA!

Dejanos tu comentario!