Parémosle la mano a Macri. Que las centrales sindicales llamen a la lucha

¡BASTA DE DESPIDOS! ¡no al veto de la ley!

¡ANULACIÓN DEL TARIFAZO!

¡AUMENTO GENERAL DE SALARIOS DEL 50%!

Apoyo a los que luchan

 

Desde que asumió el 10 de diciembre el gobierno de Macri está descargando un verdadero mazazo sobre la familia trabajadora. En los últimos 5 meses el aumento de la canasta familiar se ha disparado por las nubes, llegando al colmo de que en el país de la carne, hoy es imposible comerse un asado.

Ya nos “sacudieron” con el aumento de la luz, el transporte un 100% y las tarifas de gas y agua entre un 300% y 500%. También volvieron a aumentar otro 10% las naftas.

Quedan pocos de los que pedían que “hay que darle tiempo” a Macri: las promesas previas a las elecciones, la “pobreza cero”, se transformó, por arte de magia, en 1.500.000 de nuevos pobres y más de 200.000 despidos en pocos meses.

 

Los gerentes en el poder

 

Cuando Macri asumió,desde el Nuevo MAS advertíamos que nada bueno podíamos esperar de ungobierno que tiene su gabinete integrado por ejecutivos de las más importantes empresas y bancos multinacionales y del país.Compañero, compañera: ¿alguna vezvio usted a un gerente de Recursos Humanos favorecer a un trabajador? La respuesta es obvia: ¡nunca! Lamentablemente, ¡cuánta razón tuvimos!¡En poco más de 150 días no hubo (ni habrá) una sola medida favorable para el pueblo trabajador!

Macri y sus ministros gobiernan el país en beneficio de sus amigos y socios: los grandes empresarios nacionales y extranjeros, que, aprovechándose de esto, están imponiendo despidos, salarios a la baja y ritmos de mayor explotación en las fábricas. Para ellos TODO, para nosotros NADA.Les sacaron las retenciones, les regalaron la devaluación para que vendan sus dólares a $ 15, les dejaron aumentar los precios a mansalva y están haciendo fortunas con la timba financiera (dólar a afutro, Lebac, pago a los buitres, tasas al 38%. etc)

¡Menos mal que “cada día íbamos a vivir un poco mejor”! Macri es un caradura que gobierna para los ricos y poderosos. ¡Un caradura que mientras fuga dólares a paraísos fiscales para no pagar impuestos, garantiza a rajatabla que nos descuenten “ganancias” de nuestros cada vez más magros salarios!

 

De Norte a sur los trabajadores enfrentan el ajuste

 

En Tierra del Fuego un conjunto de gremios estatales ya llevan más de 80 días peleando contra la gobernadora del FpV, Roxana Bertone, que pretende bajar salarios y jubilaciones. Días pasados los petroleros y el pueblo de Comodoro Rivadavia paralizaron la ciudad y más de 30.000 personas se convocaron para decirle NO a la política energética del gobierno.

Los profesores universitarios luchan por salario y los estudiantes por el boleto educativo configurando una verdadera “rebelión educativa”, cuya máxima expresión fueel pasado jueves 12 de mayo donde marcharon en la Capital más de 40.000 docentes y estudiantes.

Mientras tanto en la Prov de Bs.As.,los paros de médicos y judiciales llevan semanas y el 19 se realizará una importante marcha de más de 15 gremios provinciales a la Legislatura y a la Gobernación para frenar la sanción de la “Ley de emergencia administrativa”, con la que la gobernadora Vidal pretende dar rienda suelta a los funcionarios para encarar un profundo ajuste con despidos, congelamiento de vacantes, poda salarial, etc.

La masiva demostración de fuerza del 29 de abril ratifica el espíritu de lucha que recorre a los trabajadores y a la juventud.

 

De “la revolución de la alegría” a gobernar por decretos y vetos

 

El proyecto para impedir los despidos por 180 días, se estaría votando en estas horas después de semanas y semanas de “tranza” parlamentaria que fue dándole tiempo al gobierno para que defina su estrategia.Es que el tanto massismo, como el peronismo tradicional como los ulktra K están haciendo una oposición responsable, es decir, que no cuestione la gobernabilidad de Macri por eso toda su oposición es muy limitada y no quieren llevar el enfrentamiento al único terreno donde se puede dar vuelta las cosas: a las calles.

Su política es ganar las elecciones en el 2017 y no parar el ajuste brutal ahora.

Es evidente que la ley es muy limitada pero así y todo Macri ya anticipó que la vetaría. El gobierno habla de consensos y de “unir a los argentinos”pero cuando sale una ley que no le gusta a los empresarios la veta. Seguramente van a salir a decir que es constitucional pero que el veto sea constitucional no quiere decir que no sea profundamenteantidemocrático, en todo caso habla que la constitución es también profundamente antidemocrática.

Otro argumento es que con la ley anti despidos no van a venir las inversiones y no va haber creación de empleo, esto es puro cuento. En primer lugar porque el proyecto que se está por votar es para los empleos existentes, no para los que se crearían en adelante. Segundo durante 2002 al 2007 se crearon miles de empleos y estaba vigente la ley de la doble indemnización. Con ley o sin ley pueden venir inversiones pero ninguna inversión vino o va venir si el estado y el gobierno de turno no les garantizan altísimas ganancias a los empresarios. No existen las inversiones de riesgo en la argentina, el riesgo es ser trabajador, riesgo de perder el trabajo, riesgo de ganar todos los días un poco menos.

 

Que todas las centrales convoquen al paro ya

 

Durante los primeros meses del gobierno los dirigentes sindicales hicieron la “plancha”, incluso hubo algunos que apoyaron “el sinceramiento” de la economía; es decir el ajuste. Después ante la presión de las bases convocaron a la marcha del 29 de abril pero desde ahí en adelante no hubo ninguna solución; al contrario, todo empeoró.

Macri y sus ministros siguen provocando, no sólo ratificaron el veto a la ley “antidespidos”, sino que Triaca se propone una agenda directamente patronal en la reunión del Consejo del Salario: el descuento de los días de huelga para los estatales y la necesidad de la “lucha contra el ausentismo” en la actividad privada, es decir que vayas “muerto” a trabajar.

Frente a estos ataques y pese a la “pachorra” de la burocracia sindical, las luchas continúan y se extienden a lo largo y ancho del país.

Lo que se necesita es una medida de conjunto, unificada: es necesario un Paro Nacional ya, con movilización contra los despidos y el veto a la ley, por la anulación del tarifazo, por la derogación del impuesto al salario, por mayor presupuesto para salud y educación y por un aumento general de salarios del 50% ajustado por el costo de vida.

Porque no confiamos en que la “cúpula sindical y política” se mueva, no basta con pedir o exigir el paro: hay que “moverlos” desde abajo, presionar y salir a luchar.

Desde el Nuevo MAS llamamos a todos los trabajadores y activistas, a las agrupaciones, comisiones internas y delegados combativos, y a la izquierda, a impulsar la más amplia unidad de acción de los que quieran luchar contra Macri, promoviendo asambleas de fábrica, establecimiento, repartición pública, escuela y facultad para esclarecer los objetivos anti obreros del gobierno, definir el pliego de reclamos y las medidas de lucha para quebrar el ajuste, desbordando a las conduccionese imponiendo el reclamo de un paro general.

 

¡BASTA DE DESPIDOS! ¡no al veto de la ley!

¡ANULACIÓN DEL TARIFAZO!

¡AUMENTO GENERAL DE SALARIOS DEL 50%!

Apoyo a los que luchan

Dejanos tu comentario!