Este jueves 19 la gobernadora Vidal pretende que se vote en la  legislatura provincial la Ley de Emergencia Administrativa para abrir paso a  futuros despidos, mayor precariedad y flexibilización laboral con contratos descartables, etc.La movilización unitaria acordada entre ATE, SUTEBA, SOEME, CICOP, AJB y otros gremios del estado deben plantarse frente a la legislatura para evitar que se vote este nuevo ataque a los trabajadores. Hay que pararle la mano al gobierno de Vidal y Macri que pretende seguir a la ofensiva en un momento en que a nivel nacional se instaló la necesidad de frenar  los despidos, al tal punto que esa agenda se coló en el Congreso Nacional, en el que son muy expeditivos para votar leyes para los buitres y los capitalistas pero que hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores.

Hay fuerza para pararle la mano a este gobierno. La bronca en los lugares de trabajo creció al ritmo acelerado de los precios y tarifazos  y obligó a cuatro centrales sindicales a convocar el pasado 29 de Abril a una movilización al monumento al trabajo, cuidando bien de no “tocar” ningún centro político y dejando en claro que no era ningún paro. La masividad de esa marcha demostró la gran disposición a la lucha de amplios sectores de trabajadores y como en cada convocatoria se cuela la bronca y el descontento contra el gobierno, lo que pone a la orden del día la necesidad de un PARO GENERAL.

A este panorama se suma la impresionante rebelión educativa que copo las calles de La Plata y Capital con clases públicas yfacultades tomadasy movilizaciones masivas de estudiantesdocentes y trabajadores universitarios como hacía años que no se veía.

 

Plantémonos frente a la legislatura para que no se vote la ley

 

En la provincia, los trabajadores judiciales y los médicos están en una dura lucha con paro y movilización contra la miseria salarial que ofrece el gobierno. La brutalidad del ajuste y las luchas que hay por abajo llevaron a que por arriba se junten distintos gremios que durante años jamás hicieron algo en común  como ATE con SUTEBA provincial dirigido por Baradel, el SOEME  moyanista y algunos otros gremios de FEGEPBA, la CICOP, la AJB y otros.Entre ellos se acordó la movilización para el jueves 19 a la Legislatura y casa de Gobierno. Desde nuestra agrupación pelearemos para que la marcha se plante en la legislatura para poner toda la presión allí donde el mismo jueves pretenden votar la ley. En esta ocasión, terminar en gobernación es un error porque además de apuntarle al gobierno de Vidal hay que evitar que los legisladores que responden a Massa y al peronismo voten la ley. Es en la legislatura donde se define si pasa o no este nuevo ataque. Si se concreta la votación a favor de Vidal vamos a quedar en peores condiciones no sólo para defender los puestos de trabajo sino también para hacer concreta la reapertura de paritarias que ante la inflación se vuelve una necesidad impostergable.

 

Construyamos una asamblea de trabajadores estatales desde las juntas internas luchadoras y la izquierda

 

Los estatales tenemos varias batallas por delante: reabrir la paritaria,  pelear por un aumento salarial acorde a la inflación, la reincorporación de los trabajadores despedidos, los pases a planta permanente, a la vez de enfrentar cada ataque que sufrimos en cada ministerio, etc. Para todas estas tareas no solamente es necesaria la unidad de las conducciones sindicales sino también la unidad desde abajo con todos los trabajadores estatales. Las medidas de fuerza deben basarse en las decisiones votadas en asambleas y no al revés como hasta ahora donde la conducción de ATE define y decreta las medidas entre cuatro paredes y después las informa a la base (ni siquiera en tiempo y forma) y sin ninguna posibilidad de debatir criterios ni necesidades. Lo que sucede con esta metodología burocrática es acotar la participación a un sector militante de delegados y activistas que son imprescindibles. Pero que claramente hoy no alcanza.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba proponemos la construcción de una asamblea regional abierta a  estatales, docentes, trabajadores de la salud, la educación, municipales, astilleros, judiciales, etc. La misma propuesta que se votó a favor en la Asamblea de Afiliados de Ate y que la conducción se niega a realizar podría ser Impulsada ya mismo desde las juntas internas opositoras, Suteba la plata y las agrupaciones de izquierda para debatir y votar democráticamente un plan de lucha que marque una perspectiva de lucha a nivel provincial y derrotar así al gobierno de Vidal.

 

*No a las leyes y decretos de Vidal

*Reapertura inmediata de paritarias

*Aumento acorde a la canasta familiar

*Reincorporación de los despedidos, ni un despido más

*Pase a planta permanente de todos los precarizados

*Basta de ajuste

 

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!