Temas: , ,

 

Para impulsar la rebelión educativa en la UNCO y defender nuestra universidad

El brutal ajuste macrista plantea un recorte brutal del presupuesto que pone en crisis la continuidad de las universidades públicas. En la UNCO este descarado recorte cae sobre una situación ya declarada de emergencia edilicia y presupuestaria, y deja la universidad a las puertas del cierre de carreras enteras como la de Trabajo Social, además de severos cierres de programas de extensión, investigación, recorte de becas y recursos necesarios para una educación íntegra y de calidad.

No confiamos en las gestiones de las universidades, ni en los decanos ni en el rector, que han sido garantes del vaciamiento durante años, impulsando la LES, la CONEAU y ordenanzas privatistas como la 1048, avanzando año a año en el recorte. La única salida es la organización desde las bases y la lucha de los estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad.

En la UNCO se está caldeando el ambiente. Venimos de participar en grandes asambleas como hace años no se veían. Realizamos clases públicas en el centro de Neuquén incluso bajo la lluvia, solidarizándonos con las tomas de la UBA, y también marchamos de manera contundente el pasado 12 de mayo.

Vemos que en todo el país el movimiento estudiantil se está poniendo de pie, realizando acciones similares. ¡La marcha del 12 fue un fuerte punto de partida para la nacionalización de la rebelión educativa! la tarea ahora es masificar la lucha por presupuesto, junto al reclamo salarial de los docentes y la conquista del boleto educativo gratuito.

Para ello, tenemos que garantizar y llenar de participación las actividades de lucha votadas, en el camino de impulsar asambleas interestudiantiles para masificar la lucha. ¡Necesitamos dar un paso al frente que visibilice la grave situación que atraviesa nuestra universidad, y a la vez que sume fuerzas a la rebelión educativa que se expande a lo largo y ancho del país.

¡Seamos protagonistas de la defensa de nuestra educación pública! como gritamos en las calles: ¡El ajustazo no va a pasar!

 

¡Demos un paso al frente en defensa de nuestra educación!

¡Luchemos contra el ajuste de Macri, por la triplicación del presupuesto para la educación!

¡No al cierre de Trabajo Social ni ninguna otra carrera de la UNCO! ¡No al cierre de programas de extensión!¡No al recorte de becas y recursos necesarios para nuestra formación!

¡Por una gran asamblea inter-facultades el viernes 20/5, con asueto académico, para masificar la lucha en la Universidad del Comahue!

Dejanos tu comentario!