En el marco del conflicto salarial que venimos llevando adelante los trabajadores judiciales desde hace meses, la AJB celebró hoy en La Plata un Congreso Extraordinario. El mismo había sido anunciado por el Secretario General de la AJB en su discurso del 11 de mayo frente a Casa de Gobierno, en el que invitó al conjunto de los trabajadores (sean o no congresales) a participar del mismo.

Sin embargo, para sorpresa de muchos de los que asistimos (no siendo congresales) la invitación fue sólo «a mirar y escuchar» lo que decían los dirigentes y congresales, ya que la voz de aquellos compañeros que no tienen cargos y creían que podían hacer algún aporte al debate sobre cómo seguimos el conflicto, no iba a ser escuchada.

El mismo Secretario General de la AJB que cursó la invitación pública a participar del Congreso, expuso hoy los argumentos para negar la palabra a los trabajadores de base que se encontraban allí presentes.

La primer intervención a favor de ampliar las voces fue de Mariano Massaro, congresal por Quilmes. Al no haber definición sobre este punto, la compañera de Lomas de Zamora Marcela Dal Santo mocionó para que se vote si los asistentes al Congreso podíamos o no hacer uso de la palabra.

No despertó ninguna sorpresa ver cómo los congresales de “La Celeste” (actuales conducciones de las Departamentales de Lomas de Zamora, Quilmes y Morón) junto a los de la Lista Verde, votaron a mano alzada por la NEGATIVA a que los compañeros se expresen en el Congreso. Salvo dos abstenciones, los congresales “celestes” -los mismos que durante años se les negó la palabra y no perdieron oportunidad de denunciarlo-, hoy en consonancia con Abramovich y Blasco, NEGABAN LA PALABRA a los demás. Una actitud vergonzosa y sin principios.

Es que, durante años al compañero Cianis (dptal. Quilmes) se le negó el uso de la palabra en los Congresos por no ser Congresal, hecho denunciado en cada oportunidad que se tuvo. Asimismo, al compañero Gaspar De Stéfano en el Congreso de Necochea 2011 se le negó el uso de la palabra cuando iba a leer un documento del Cuerpo de Delegados de Quilmes, hecho también denunciado por los mismos que hoy privaron del derecho a voz a varios compañeros.

De esta manera, se produce una nueva censura a los compañeros de Lomas de Zamora,  San Isidro, San Martín, Junín y Quilmes que concurrieron al Congreso pensando que podían aportar una visión a nuestro conflicto, dado que El FRENTE ELECTORAL ENTRE LA VERDE y LA CELESTE se encargó de silenciar estas voces.

El voto a favor del Encuentro y los compañeros de la Agrupación Judiciales Independientes de Lomas de Zamora no alcanzó para evitar LA CENSURA.

Sin censura, sin reuniones de dirigentes, sin iluminados, sólo con una construcción desde abajo, del conjunto de los Trabajadores judiciales, médicos, docentes, estatales, del movimiento obrero de cara a un PARO GENERAL, podremos pararle la mano a Macri y Vidal.

Judiciales Clasistas en la

Lista Gris “Carlos Fuentealba”

Dejanos tu comentario!