Temas:

 

 

A cinco meses de comenzar el año, la educación pública llega a una situación insostenible. Las escuelas de Berisso y en particular la media 1, viene sufriendo los problemas presupuestarios que afectan a todos los colegios, donde se caen los cielorraso de los techos, faltan estufas para cursar en invierno y hayproblemas de falta de electricidad, pero llegando al caso insólito de tener paredes a punto de electrificarse.

Frente a esta situación los estudiantes empezamos a organizarnos con asambleas y realizando sentadas en el colegio donde varios profesores se sumaron a nuestros reclamos.  Es que somos los estudiantes lo primeros interesados en poder estudiar en buenas condiciones. Por eso nos hicimos presentes en la asamblea para poder discutir entre todos las medidas para exigir el arreglo inmediato de nuestro colegio. Ahí resolvimos realizar la marcha del martes 10 que pasó por el Consejo Deliberante, la municipalidad de Berisso y finalmente el Consejo Escolar.

Berisso se enteró que los estudiantes salimos a la calle a luchar por nuestros colegios. Desde el 2014 no había marchas masivas como la que realizamos. Nos hicimos ver con la presión de la lucha y corte de calle en el Consejo Deliberante y en la municipalidad. Ahí nos recibió el intendente Nedela donde solo nos dio su promesa y no aceptó un acta en la cual figure que estuvimos presentes. Esto demuestra el nulo interés de resolver el presupuesto de la educación y el estado de las escuelas. En este mismo sentido también el Consejo Escolar solo mostró promesas y ninguna predisposición real para resolver los problemas de fondo que sufrimos los estudiantes día a día.

La salida ahora debe ser sumar a otros colegios paraextender esta lucha a todo el movimiento estudiantil secundario de Berisso, ya que el problema del presupuesto es parte de un ataque del gobierno a la educación pública en general. Es por eso que el camino tiene que ser profundizar la organización y los métodos de lucha como lo venimos haciendo con asambleas en todos los turnos. Entendemos que este no es un problema aislado y por eso debemos dar esta lucha de conjunto y en unidad. El lunes 16 se realizará una movilización de todos los secundarios de Berisso en defensa de la educación pública. Creemos que es una gran oportunidad para presionar todos juntos al gobierno que es el responsable de resolver los problemas edilicios y presupuestarios y dar una respuesta de fondo.

 

Vamos por más presupuesto para la educación!

Que el gobierno se haga cargo del estado de nuestros colegios!

 

Estudiantes de E.S N°1

 

 

Dejanos tu comentario!