Temas: , ,

 

Desde el Nuevo MAS y la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! – Derecho rechazamos el intento de sanción a la abogada y militante del colectivo ¡Justicia YA! – La Plata, Pia Garralda.
Este intento de amedrentamiento, se enmarca en la ofensiva reaccionaria que encabeza el gobierno de Macri y envalentona a aquellos fachos (ver la nota editorial del Diario La Nación del 23/11/2015, un día después de la victoria de Macri en el Ballotage), y es parte de un ataque más global, no sólo a las condiciones de vida de los trabajadores sino también a las conquistas democráticas obtenidas por la lucha de los organismos de Derechos Humanos, familiares y víctimas de los crímenes cometidos por la última dictadura militar, y que el macrismo viene con el plan de barrer de un plumazo.

Posteriormente a la sentencia del juicio que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “La Cacha”, que le dio perpetua a 15 represores, Juan Lossino, abogado defensor, presentó una denuncia en el Colegio Público de Abogados de La Plata, para que se sancione a la compañera, que fue parte de la Querella junto con otros compañeros del colectivo ¡Justicia YA!, alegando “falta ética” por no haber saludado a Lossino.  A lo que la compañera se despachó con un firme: “No saludo abogados de genocidas”.

Desde el Nuevo MAS y la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! – Derecho, nos solidarizamos con la compañera y llamamos a redoblar esfuerzos en la lucha contra el gobierno reaccionario de Macri y su plan global de ajuste que no puede implicar más que seguir intentando pisotear las libertades democráticas y los DDHH, no por nada es el gobierno que sacó un protocolo anti-piquetes.
Sólo la más amplia movilización de los trabajadores, estudiantes, organismos de derechos humanos, movimiento de mujeres, podrá pararle la mano al gobierno reaccionario.

Manolo, La Plata

 

 

 

Dejanos tu comentario!