Temas: , ,

 

Luego de las jornadas del 14/04 y la masiva movilización del 06/05 los estudiantes, docentes y no docentes de la facultad de Exactas de la UNLP iniciamos un proceso de organización y lucha que se expresó en la iniciativa de pasar por cursos y realizar clases públicas en el marco de la jornada de lucha del gremio docente.

Ante el ajuste del PRO en la educación, veíamos que mientras crecía la bronca por abajo, se hacía cada vez más necesario unificar cada uno de los reclamos que llevamos los diferentes claustros y actuar en unidad. En ese sentido las semana del 27/04, delegados docentes convocaron una Asamblea Interclaustro donde participaron unas 200 personas. Este fue un hecho que sirvió para debatir en forma colectiva, analizar la situación política del país y organizar el plan de lucha a seguir. Resolvimos participar en la inmensa movilización del 29 de abril, continuar con clases públicas toda la semana y ser parte de la marcha por el Boleto Educativo. En esta última vimos que más de diez mil salimos a las calles en defensa de la Educación Pública, reflejando la enorme bronca que empieza a haber entre el estudiantado y la docencia de toda la provincia.

A la par de esto se venían realizando iniciativas similares en las facultades de Ingeniería y Arquitectura y esta semana dimos un paso importante confluyendo en una masiva Asamblea Interclaustro en común sobre Avenida 1 el miércoles 11/05. Esta dio cuenta que cada vez somos más los que queremos salir a luchar en defensa educación pública y en contra del ajuste de Macri, y las intervenciones de los compañeros reflejaban la necesidad de profundizar estos espacios de debate, de análisis y de toma de decisiones en forma colectiva.

En ese sentido, se resolvió la participación de la movilización nacional educativa el 12/05 en CABA, y la convocatoria a una nueva movilización el viernes 20/05, a la vez que se convocó a una nueva Asamblea para el miércoles 18 y la creación de una Comisión de Prensa y Difusión para darle continuidad al espacio.

Este proceso de lucha recién empieza. Sólo si los estudiantes y trabajadores de la Universidad nos involucramos de lleno en su participación vamos a poder a hacer que crezca hasta transformarse en una verdadera rebelión educativa.

El gobierno está dispuesto a jugarse a fondo para aplicar el ajuste y desde todos los claustros, de todas las facultades en unidad debemos dar una respuesta a la altura. Tenemos que jugarnos con todo a convertir la marcha del 20/05 en una nueva y masiva movilización provincial y apostar a un Congreso de base de estudiantes, docentes y no docentes para definir un plan de lucha real contra el ajuste educativo del PRO ¡Ahora es cuando!
Evelyn ¡Ya Basta! Exactas UNLP

Dejanos tu comentario!