Temas: , ,

El Miércoles 11/05 se realizó una masiva asamblea interclaustro que nucleó a las facultades de Humanidades y Psicología, que comparten el predio del BIM III de cara a organizar la participación de la movilización convocada por las centrales sindicales de docentes universitarios para el jueves 12/05 y que planteó una nueva movilización para el 20/05.

Desde el ¡Ya Basta! estuvimos a la cabeza de sacar clases públicas durante la jornada de lucha de 14/04 para preparar la primer movilizacion educativa del año contra el ajuste. Esta experiencia nos dejó un piso para la histórica jornada del viernes 06/05, donde por primera vez desde que mudaron ambas facultades fuera de la ciudad logramos cortar la Ruta Provincial 122 con una jornada masiva de clases públicas, para luego confluir en la Marcha Provincial por Boleto, donde se movilizaron más de 10 mil estudiantes y docentes bonaerenses por toda la ciudad de La Plata.

Esto nos dejó planteada la necesidad de organizar la lucha que emerge desde abajo. Esta semana nos apoyamos en la iniciativa del gremio docente que desde el lunes definió hacer clases públicas o pequeñas asambleas públicas por cursada, generando un estado de debate permanente en los pasillos, aulas, colectivos y patios comunes del predio. En este marco nos dimos la tarea de organizar a los estudiantes y docentes para poner en pie una gran asamblea interfacultades de cientos de compañeros donde se discutió, entre muestras de solidaridad a las luchas, la orientación estratégica para derrotar el ajuste del gobierno de Macri.

Votamos movilizarnos este jueves a Capital junto al gremio docente, organizar asambleas interfacultades e interclaustro para la semana que viene, continuando con clases públicas y cortes de calle en cada lugar de estudio, para el viernes 20/05 confluir en una movilización en la ciudad ¡Que se debe convertir en una nueva y más masiva movilización provincial! Asimismo, la asamblea resolvió por una mayoríacategórica repudiar «todo intento de dividir la más amplia unidad de lucha en la calles para derrotar al gobierno de Macri».

Alejo ¡YaBasta! Psicología UNLP

Dejanos tu comentario!