QUE LAS CENTRALES SINDICALES CONVOQUEN YA A UN PARO GENERAL PARA LIBERAR A LOS COMPAÑEROS FUEGUINOS

HAY QUE PARARLE LA MANO AL AJUSTE DE BERTONE-MACRI

Declaraciones de Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS: “Tras 2 meses de lucha, con paros, cortes y movilizaciones, así como de 62 días de acampe exigiendo la derogación de la ley previsional que barre con conquistas históricas de los trabajadores fueguinos, el gobierno de Bertone (FPV) que aplica el ajuste de Macri, continúa haciendo oídos sordos a los reclamos y profundiza un curso represivo para acallar las protestas. Ayer mandó las patotas para quebrar la lucha, hoy directamente envío a la policía a perseguir y detener arbitrariamente a los trabajadores.

Al finalizar un acto oficial, trabajadores nucleados en la «Unión de gremios» protestaron ante el Vice Gobernador Arcando contra el brutal ajuste y obtuvieron como respuesta la agresión de los matones y el despliegue de infantería. gas pimienta y palos. El funcionario huyó corriendo con custodia policial y se refugió en la legislatura.

Con el amparo de la noche las fuerzas represivas detuvieron en sus domicilios a referentes gremiales Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del SOEM y Alejandro Gómez del SUTEF, irrumpiendo violentamente, golpeando menores y ancianos, aplicando metodologías propias de los años más oscuros de nuestra historia.

Pero si esperan que con el miedo van a detener la lucha se equivocan, hoy el pueblo trabajador fueguino salió masivamente a las calles contra la represión y a exigir la inmediata liberación de los compañeros. TODO EL APOYO A SU LUCHA!!!!!

Desde la Corriente Sindical Carlos Fuentealba del Nuevo MAS repudiamos la represión y nos solidarizamos con los trabajadores que resisten el ajuste. ¡Basta de ajuste y represión! ¡Que las centrales sindicales convoquen ya un paro para liberar a los compañeros fueguinos! ¡Hay que pararle la mano al ajuste de Bertone-Macri!”

 

Dejanos tu comentario!