Temas: , ,

La Franja Morada como parte de la Juventud de la UCR, es la correa de transmisión de la política de ajuste. No es casual que no se pronuncie contra las medidas del gobierno reaccionario que atenta a las condiciones materiales de los estudiantes de acceder a la educación pública. No ha llamado a la movilización por la implementación del boleto educativo para apalear el tarifazo de transporte el día 14 de Abril. Tampoco ha llamado a instancias de discusión como asambleas para que los estudiantes nos organicemos y salgamos a pelear junto con los trabajadores contra las medidas de un gobierno que la Franja Morada defiende.

Durante los últimos 4 meses, hemos visto cómo el gobierno reaccionario de Macri ha aplicado (y aplica) un ajuste brutal al bolsillo de los trabajadores. Esto se traduce en el tarifazo de todos los servicios: 100% en el transporte, entre 300% y 500% el gas y el agua, etcétera. Como si fuera poco, la inflación roza el 40% mientras que las paritarias no llegan al 30%, ni hablar de la miseria del 15% que le ofrecen a los docentes. Todas medidas que van en un mismo sentido, ¡todo para los de arriba y nada para los de abajo! Las promesas previas a las elecciones, la “pobreza cero”, se transformó, por arte de magia, en 1.500.000 nuevos pobres.

Mientras tanto, la bronca por abajo crece. Poco a poco, a lo largo y ancho del país se comienzan a procesar nuevas experiencias de lucha. En nuestra ciudad, por ejemplo, se desarrolló el conflicto del Ministerio de Agroindustria, donde se consiguió la reincorporación de 39 compañeros que fueron despedidos de manera arbitraria. Otro conflicto que tuvo lugar en este último tiempo fue el de TecPlata, donde la multinacional filipina despidió al 90% de los trabajadores. Dos conflictos, un mismo método: la lucha en las calles con la unidad obrero – estudiantil.

El gobierno de Macri ha sabido demostrar su verdadero carácter de clase: gobierna para los de arriba. Y mientras éstos fugan guita a paraísos fiscales, los de abajo pagamos el tarifazo. Por eso, entendemos la unidad de los trabajadores y los estudiantes como un factor fundamental para poder pararle realmente la mano a este gobierno reaccionario. Es necesaria la más amplia unidad de estudiantes, docentes y no docentes:

¡Pongamos en pie asambleas conjuntas en todas las facultades!

¡Te invitamos a organizar y movilizar este 6 de Mayo junto con ¡Ya Basta! para que la movilización por la implementación del boleto se convierta en una verdadera jornada de lucha para pararle la mano al gobierno de Macri!

 

¡Ya Basta! Derecho – Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!