Temas: ,

QUE LA UNIVERSIDAD SE PONGA DE PIE PARA DERROTAR EL AJUSTE EDUCATIVO DE MACRI

Por una jornada universitaria de lucha, con clases públicas y movilización el viernes 06/05

A las 15hs. concentramos en Plaza Moreno para movilizar por el Boleto y todas las demandas

A 4 meses del gobierno de Cambiemos, los estudiantes y los trabajadores de la educación podemos estar seguros de una cosa: Macri está en contra de la Universidad pública. Así lo demuestra el magro presupuesto que reciben las universidades, que no alcanza para terminar el año; la miserable oferta de un 15% de aumento al salario de nuestros docentes y la rotunda negativa a implementar la ley de Boleto Educativo que conseguimos con la lucha el año pasado. Desde que asumió, los estudiantes y trabajadores hemos recibido una serie de ataques a nuestras condiciones de vida por parte del gobierno PRO: tarifazos en todos los servicios y ahora en el transporte, despidos masivos en el sector público y privado, paritarias a la baja y represión.

Mientras que los empresarios y las multinacionales están más contentos que nunca: el gobierno le quitó las retenciones al agro y la minería, transó con los fondos buitre y ya está endeudando nuevamente al país en miles de millones de dólares. Todo esto es para aumentar las ganancias de los que más tienen, sus amigos empresarios que han colocado en todos los ministerios. ¡O directamente para fugarla a Panamá! Por si fuera poco, mientras todas estas medidas las tomaron en menos de 100 días, ¡nos dicen que para discutir el boleto tenemos que esperar hasta septiembre y que el salario docente puede esperar hasta después de mitad de año! Pero los estudiantes y docentes no podemos esperar un minuto más. Desde abajo crece la bronca contra el gobierno y hay que convertirla en lucha para pararle la mano al ajuste de Cambiemos.

HAY UNA OPORTUNIDAD PARA FRENAR EL AVANCE DE MACRI EN LA EDUCACIÓN

La burocracia de las CGTs y las CTAs tuvieron que salir a dar respuestas a este malestar, y más de 200 mil trabajadores se manifestaron en la calle el 29/04. Desde¡Ya Basta! -como parte del Nuevo MAS- participamos llevando la exigencia de un Paro Nacional contra el ajuste. Porque vemos que el ánimo en los trabajadores y sectores populares es de lucha, que están las fuerzas para enfrentar al gobierno. En este contexto, los estudiantes, que junto a nuestros docentes y no docentes venimos haciendo una importante experiencia de lucha, tenemos que entender que tenemos una oportunidad de pararle la mano a Macri. ¡Que las acciones que tomemos esta semana de cara a la movilización del 06/04 son decisivas en la pelea contra el ajuste en la educación! Venimos de una masiva movilización por la implementación del Boleto el 14/04.

Desde la Corriente Universitaria ¡Ya Basta! y la Lista Gris Carlos Fuentealba impulsamos las clases públicas votadas por ADULP para comenzar a forjar una unidad entre estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad, para sacar masivamente el conflicto a las calles y ligar las luchas en defensa de la educación pública. ¡Esta unidad en la lucha es nuestra principal arma para enfrentar al gobierno y su ajuste! Durante la semana pasada este ejemplo se multiplicó y la lucha tomó cuerpo en distintos lugares: al parazo de docentes universitarios de CONADU, logramos sumarle las clases públicas en la UNLP, la UNQui y la UBA, y las asambleas interclaustro, que son el punto de partida de un movimiento de lucha contra el ajuste en la educación.

Pero el gobierno de Macri y Vidal no van a dar el brazo a torcer tan fácilmente, ¡es necesario llevar este ejemplo a todos los lugares de estudio, que toda la Universidad de La Plata y todas las universidades se pongan en pie de lucha para pararle la mano al ajuste de Cambiemos! El ataque del gobierno contra la Educación Pública no distingue entre docentes, trabajadores o estudiantes. Tenemos que profundizar esta unidad de acción, jugarnos con todo a las asambleas interclaustro que se van a realizar en algunas facultades y lograr que salgan en todas las unidades académicas para construir una jornada provincial de lucha, con clases públicas y movilización el Viernes 06/05.

¡No hay tiempo que perder, pongamos de pie a la Universidad Pública para pararle la mano a Macri!

¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA, ABAJO EL AJUSTE DE CAMBIEMOS!
¡IMPLEMENTACIÓN YA DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO!
¡AUMENTO DEL 50% AL SALARIO DOCENTE!
¡POR MÁS PRESUPUESTO UNIVERSITARIO Y CONTRA LOS TARIFAZOS!

Agrupación Universitaria ¡Ya Basta!
Agrupación de Docentes Carlos Fuentealba
Agrupación de Estudiantes Secundarios Tinta Roja
Agrupación de Estudiantes Terciarios Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!